Un niño de 4 años salva la vida de su madre gracias a Siri

Apple

Hoy toca hablar de una historia conmovedora. No es la primera vez que la tecnología ha permitido salvar la vida de alguna persona, pero cuando niños pequeños están involucrados, la historia llama particularmente la atención. Todos los que tenemos niños, sabemos que la tecnología es algo que les encanta y siempre que pueden tratan de hacer con nuestro smartphone o tablet para disfrutar de los vídeos de YouTube o de sus juegos favoritos. El último suceso relacionado con los asistentes de los smartphones nos muestra como un niño de tan solo cuatro años fue capaz de salvar la vida de su madre gracias a Siri, quien se puso en contacto con los servicios de emergencia.

Tal y como podemos ver, Roman  el pequeño de la casa encontró a su madre inconsciente en el suelo, afirmando a los servicios de emergencia que se encontraba muerta, que no respirada. Roman facilitó la dirección de su domicilio para que trece minutos después una ambulancia pudiera acudir rápidamente al domicilio y reanimar a la mujer para trasladarla posteriormente al hospital. Cabe señalar la entereza que demuestra el pequeño Roman a la hora de responder a todas las preguntas que el operador tuvo que hacerle con aparente tranquilidad para averiguar que sucedía y donde se encontraba.

Lo que nuevamente nos demuestra este suceso, es que lo más pequeños de la casa tienen que comenzar a hacer uso de la tecnología de una forma responsable, obviamente, ya que gracias a ella pueden llegar a salvar nuestra propia vida, como nos demuestra este último caso. Otra cosa importante es que sepan en todo momento el número de teléfono de emergencias, la dirección de nuestro domicilio y si es posible algún número de teléfono de los padres o tutores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.