Un mes después del lanzamiento de la Nintendo Wii en noviembre de 2006, se puso en marcha la Wii Shop, desde donde podíamos comprara juegos y aplicaciones para la consola. 11 años después de su apertura y después de dos generaciones de consolas Wii, la compañía japonesa acaba de anunciar que cerrará la Wii Shop a principios de 2019, pero a partir del 26 de marzo de 2018, ya no se podrán añadir puntos a las cuentas y no se podrán efectuar compras después del 31 de enero de 2019, por lo que Nintendo abandona cualquier tipo de soporte para la Wii y la Wii U.
El cierre de la tienda incluye WiiWare, juegos de la consola, las descargar de canales Wii y lo más importante, la herramienta Wii U Transfer, con la que podíamos transferir los juegos que previamente hubiéramos comprado a la Wii U. Una vez cierre la tienda, el próximo 31 de enero, no habrá ninguna forma de pode recuperar los juegos, aplicaciones o cualquier otro dato. Todos los puntos que no han sido gastados serán devueltos a los clientes mediante un método que de momento no ha especificado la compañía.
Todos los juegos que tengas en el momento del cierre de la Wii Shop seguirán estando disponibles, pero en el momento en el que los borremos ya nos podemos olvidar de ellos, porque no habrá forma de recuperarlos. Es increíble que Nintendo haya mantenido durante tanto tiempo la tienda de Wii abierta, pero está claro que aunque muchos son los usuarios que la tienen guardada en sus armarios, todavía hay usuarios que disfrutan de ella. En el 2013 comenzó a lanzar clásicos de Nintendo para la Wii, algo que agradecieron los usuarios que la utilizaban a diario pero ni aún así consiguió hacerse con una cuota de mercado respetable que le permitirá ser una alternativa a la Xbox o PlayStation.