Nintendo confirma que no fabricará más NES Mini Edition

NES Classic Mini

Y es que ya dejaron de hacerlo en Japón hace unos días y ahora se confirma oficialmente que la noticia del cese de la producción de estas consolas NES Mini, que tienen un estilo totalmente retro en cuanto a los juegos y el aspecto de la propia consola, dejará de fabricarse en todo el mundo. De esta forma lo que advierte la propia marca en las declaraciones realizadas a Eurogamer es que dejarán de lado la producción. La verdad es que la distribución y fabricación de estas consolas ya ha sido escasa desde un inicio y parece que lo que ha conseguido la marca es que ahora sea incluso mayor con esta noticia.

Desde la propia Nintendo siempre han dicho que no esperaban tener tanta demanda de esta consola y es que han conseguido vender 1,5 millones de NES Mini en todo este tiempo, pero si hubiesen tenido más stock del producto seguro que la cifra sería mayor. Lo que implica este anuncio del cese de la producción es que además de las «peleas» que habrá por conseguir una de las consolas que se están empezando a distribuir en las tiendas y que parece ser serán las últimas disponibles, los precios de estas en las tiendas no oficiales aumente considerablemente y que la reventa se ponga por las nubes.

Por el momento lo que está claro es que todas las decisiones son meditadas y Nintendo no deja nada al azar. En este caso ya advirtieron su intención de no alargar demasiado la fabricación de estas pequeñas consolas que han llevado a sus propietarios a disfrutar de algunos juegos de hace un tiempo. Una consola sencilla, compacta y de la que tenemos que destacar el tirón en las ventas, ahora ya no se fabricará más.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.