Nintendo expulsa permanentemente a los «piratas» de Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol

Últimamente jugar sucio con las consolas de Nintendo es demasiado fácil, de hecho, me cuesta ver por la calle alguna versión portátil de la Nintendo DS que no incluya un cartucho R4 o similares, es decir, cargando ROMs de los videojuegos para no pagar un sólo céntimo por ello, algo ilegal a la par que inmoral. Sin embargo, esto se ha visto acrecentado tras la llegada de Pokémon Sol y Luna, y Nintendo lo ha solucionado de la forma más definitiva posible, expulsando de forma permanente a los usuarios que utilicen versiones «pirata» del juego en cuestión.

Los usuarios que han tenido la desfachatez de utilizar el contenido en línea de Pokémon Sol y Luna han sido baneados del sistema. No contentos con ello, algunos usuarios incluso han reclamado a Nintendo para conocer la razón y la duración de la sanción, y Nintendo ha contestado certeramente que los baneos por utilizar la versión pirata del videojuego no podrán volver a ingresar al modo online del videojuego nunca, jamás. Ha sido el usuario alemán de Twitter @MDelenk quien se puso en contacto con Nintendo para conocer el alcance de su sanción, y quien se ha apresurado a correr la voz acerca de los riesgos que conlleva utilizar Pokémon Sol y Luna de forma fraudulenta.

Estas expulsiones se han producido por utilizar versiones no autorizadas del juego:

Esta decisión llega como resultado de una serie de usuarios de Nintendo 3DS que usan versiones no autorizadas y se conectan a los servidores del juego oficial, en violación de nuestros términos de servicio. Estos usuarios que usan en el sistema de Nintendo 3DS un código de juego no autorizado han sido baneados de la red online de Nintendo inmediatamente.

Así se pone fin a la historia, la expulsión es permanente, así que si piensas usar el servicio online de Pokémon utilizando un juego pirata, piénsalo dos veces.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.