Nintendo tenía algo guardado bajo la manga para hoy. Llevaba tiempo trabajando en un nuevo concepto donde dar un poco más de protagonismo a los más pequeños de la casa. Y se les ha ocurrido la idea de Nintendo Labo. Este nuevo proyecto, que estará disponible a partir de abril de este año, lleva a una nueva dimensión la interacción con la consola de videojuegos más popular de los últimos meses: Nintendo Switch.
Nintendo Labo nace como una nueva generación de juegos interactivos. Aunque muchos pensaban que el anuncio de Nintendo iría enfocado en la Realidad Aumentada o Realidad Virtual, todos estaban muy equivocados. Nintendo quiere sorprender a grandes y pequeños. Y lo mejor que puedes darle a un niño es la posibilidad de construir él mismo sus juguetes. Y si añadimos que estos juguetes pueden funcionar a la perfección con la Nintendo Switch, pues mucho mejor.
Como bien podrás ver en el vídeo presentación, Nintendo Labo está basado en el concepto DIY (Do It Yourself o Haz lo tú mismo). Y para que todo sea mucho más práctico y fácil de manejar, el cartón será el principal protagonista de este último movimiento de la nipona.
A partir del próximo mes de abril, los usuarios podrán hacerse con planchas de cartón en el que habrán impresos figuras —al más puro estilo recortables— que posteriormente deberás ensamblar para crear pequeñas piezas bautizadas como Toy-Con. Es aquí donde el niño ya comenzará a disfrutar. En los primeros kits de montaje podrás crear un piano, una moto, una caña de pescar o incluso robots que podrás manejar, siempre, a través de la Nintendo Switch.
Este nuevo concepto ha pillado desprevenidos a más de uno, aunque nosotros le auguramos un gran éxito en el mercado: es realmente un gran reclamo para los más pequeños. Y, por ende, las ventas de la Nintendo Switch seguramente aumenten con este anuncio —sin Switch no es posible hacer funcionar a Nintendo Labo—. El 27 de abril, para ser más exactos, llegará a España. Y lo hará con dos paquetes de venta que se diferencian en el Kit Variado con un precio de 69,99 dólares. Mientras que el segundo paquete —Kit Robot— saldrá a la mercado con un precio de 79,99 dólares.