Nintendo estaría realizando una serie de baneos de cuenta masivos a usuarios de la consola portátil Nintendo 3DS. Esta misma tarde varios reportes de usuarios confirmarían que la compañía está eliminando cuentas de usuario para evitar la piratería.
Parece que de nuevo está sobre la mesa el ya conocido cartucho pirata y es por ello que la compañía estaría baneando sin piedad numerosas cuentas de usuarios que están usando este tipo de cartuchos y que evidentemente sean pillados jugando en su Nintendo 3DS.
Este es un método utilizado por todas las marcas de consolas y no son exclusivas de Nintendo ni mucho menos, pero cuando ocurren pues es algo masivo y sale a la luz en pocos minutos. A pesar de ello es prácticamente imposible salvarse si tu consola está pirateada, la única solución pasa por desactivar la conectividad de la consola y esperar que los aparezca una solución al más que posible baneo de cuentas.
Cualquier modificación o cambio de hardware o software que no sea oficial puede conllevar al baneo y la lista de usuarios afectados va subiendo con el paso de las horas, en este caso desde el foro de «El otro lado» hay incluso una encuesta en marcha con los reportes de los usuarios de más de 200 páginas.
Cuando tenemos una consola que se conecta a internet estas cosas pueden ocurrir y es que al igual que se lanza una actualización, un parche o similar, se puede bloquear de forma remota una cuenta por tratar de impedir que siga usando algún tipo de trampa o piratería en ella. Por el momento parece que únicamente afecta los juegos online, pero hay que estar atentos a los avances de la noticia por si aparecen novedades al respecto.
Sé el primero en comentar