Nintendo «sigue» haciendo amigos en YouTube

Nintendo nunca se ha llevado bien con las nuevas tecnologías ni con la tendencia del mercado. La compañía japonesa ha seguido anclada al pasado durante muchos, y poco a poco está tratando de salir del agujero en el que ella sola se había metido. Pero conforme avanza dos pasos, retrocede uno. Nintendo nunca se ha llevado bien los los YouTubers que emitían en directo las partidas de sus juegos a través de YouTube, quedándose con todos los ingresos publicitarios que obtenían estos.

Pero todo cambio en 2015, cuando la compañía lanzó el Programa de Creadores de Nintendo, un acuerdo con el que tanto los YouTubers como Nintendo se repartían los ingresos publicitarios. Pero parece que en Japón se lo han pensado dos veces y han tirado por el desague este acuerdo.

La compañía japonesa ha actualizado las normas de dicho documento, prohibiendo a todos los YouTubers, hubieran firmado o no este acuerdo, a emitir en directo partidas en directo a través de YouTube, de esta forma retrodecemos 2 años en el tiempo, hasta 2015. Las nuevas normas permiten al usuario emitir vídeos de los juegos de Nintendo pero no en directo, sino que previamente hayan sido grabados. Este tipo de vídeos atraen a mucha menos audiencia que los vídeos que se realizan en directo donde el YouTuber puede interactuar con la audiencia.

Nintendo ha enviado un comunicado a todos los YouTubers que forman parte de esta plataforma a través de un email, email que hoy ha publicado la compañía en su sitio web. No acabamos de entender en que puede perjudicar la emisión de vídeos de los juegos de Nintendo a la compañía, ya que sería la única razón por la que se viera obligado a derogar el acuerdo del 2015. Pero viendo el funcionamiento de la compañía en estos últimos años, poco o nada puede sorprendernos cuando Nintendo está detrás.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.