Cada vez que una gran compañía comienza un nuevo proyecto, el nombre suele ser lo último en lo que piensan los diseñadores, ingenieros, departamento de marketing… Después de muchos meses de esputaciones y rumores la compañía japonesa acaba de presentar la Nintendo Switch, la que hasta ahora conocíamos como Nintendo NX. La compañía japonesa acaba de publicar el primer anuncio de lo nos espera con esta nueva consola que tratará de remontar vuelo tras el fiasco en ventas que supuso la Wii U.
La Nintendo Switch nos presenta una consola que nos permitirá jugar en el tren, en el coche, sentados en un parque pero también sentados cómodamente en nuestro sofá a través de la televisión. Según hemos podido ver en el vídeo, la consola tiene una base para poder utilizarla con el televisor. La base es la pantalla de la consola la cual podemos desanclar de la base, acoplarle unos mandos, llamados Joy-Con,y llevárnosla de paseo para jugar donde queramos.
En los juegos, que utilizan un sistema de cartuchos similares a los de la Nintendo DS, en los que se puedan jugar más de una persona de forma conjunta, estos mandos pueden utilizarse de forma independiente, para que dos jugadores a la vez puedan disfrutar del juego. En la parte posterior de la consola encontramos una lengüeta que facilita la colocación de la consola sobre superficies planas y poder así disfrutar de una forma más cómoda.
En este vídeo, como habéis podido ver Nintendo no ha desvelado ninguna de las especificaciones de la consola, por lo que vamos a tener que esperar un poco más adelante para que la compañía ofrezca más información. De momento la compañía japonesa no tiene previsto lanzar al mercado la Nintendo Switch hasta el mes de marzo del año que viene, perdiéndose así el período navideño, uno de los más importantes para las empresas tecnológicas sobre todo aquellas dedicadas al entretenimiento. Del precio todavía no sabemos nada