Nintendo va a duplicar la producción de la Switch

Parece que las ventas de la nueva consola de Nintendo van muy bien y la compañía ya está disfrutando mucho con el feedback de la mayoría de sus clientes. Evidentemente también tienen sus críticas y cosas que mejorar en esta consola, pero la mayor parte de los usuarios la están disfrutando sin problema alguno y esto es algo bueno para todos. Por el momento no hay datos oficiales de ventas a pesar que ya vimos que las reservas y días posteriores al lanzamiento se consolidaba como una de las consolas de la marca más vendidas en toda su historia en varios países entre los que está España, por lo que no es de extrañar que las cifras que se están rumoreando hoy en día hablen de unas 2,5 millones de unidades.

Nintendo lo tiene claro y es lógico que a medida que pasen los días y baje el «hype» creado podamos pensar que esta consola dejará de venderse, pero hay que tener en cuenta que a día de hoy sólo tienen tres juegos a la venta, vale, uno de ellos es el mítico Zelda, pero hay que tener en cuenta que cuando el catálogo de juegos crezca los usuarios que no la tienen ahora por este motivo se lanzarán a por ella.

Es justo en ese momento cuando las ventas se dispararán y es precisamente por este motivo por el que la compañía japonesa quiere tener stock suficiente para abastecer la demanda y la cifra que esperan alcanzar es de 16 millones de consolas, mientras que el planteamiento inicial era de justo la mitad, 8 millones. Todo ello no es para nada extraño y nos alegra que la consola se venda bien, pero también tienen que tener en cuenta los pequeños fallos y solucionarlos cuanto antes para que siga con este espectacular crecimiento en ventas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.