No te gastes un euro en la carga rápida de los nuevos iPhone

Vaya por delante que cada uno de nosotros puede hacer lo que quiera con su dinero, pero no creemos que merezca la pena invertir mucho dinero en estos cargadores rápidos oficiales de Apple sí miramos los resultados de las pruebas de varios usuarios y  desarrolladores como Dan Loewenherz. 

Lo que queremos decir con esto es que la carga rápida que nos ofrece Apple no es de las mejores que podemos encontrar en el mercado y simplemente aquellos que tengan un iPad y su cargador de origen o un cargador que ofrezca más de 5W que nos ofrece el cargador del iPhone, conseguirá prácticamente los mismos resultados que si gastamos 80 euros en un cable y el cargador original USB C de la firma de Cupertino.

pantalla iphone X

La carga rápida es sin duda algo que muchos usuarios de Apple estaban esperando para sus iPhone y es cierto que han tardado demasiado en añadirla, pero al fin llegó. En todos los casos esta carga rápida tiene que ser para casos excepcionales en los que tenemos poco tiempo para cargar el iPhone y por ello es importante que el volumen de carga sea el mayor en el menor tiempo posible. Esto es algo que podemos ver en las pruebas que hay ya por redes sociales y vídeos en Youtube o similares, pero el que tenga un cargador del iPad que ofrece 12W o incluso el cargador de un Mac, no hace falta que invierta en este tipo de cargadores puesto que conseguirá los mismos resultados que comprando uno nuevo en Apple.

La diferencia entre unos y otros es pequeña y los cálculos con un cargador de iPad sobre el iPhone con el cargador USB de 29 o incluso 61W es de apenas 5 minutos más para llegar al 50% de la carga. Esto quiere decir que los tiempos de carga son prácticamente iguales en estos cargadores y apenas tardaremos 5 minutos más en llegar a la mitad de la carga del iPhone con el cargador del iPad que si lo hacemos con el cargador USB-C y el posterior adaptador o cable Lightning para conectar al iPhone.

Lo que si hubiese sido interesante es que Apple añadiera el cargador de carga rápida en los nuevos iPhone, tanto los 8 y 8 Plus como el nuevo iPhone X. En cualquier caso lo mejor es siempre cargar con cargadores oficiales de Apple para evitar problemas, pero tampoco a cualquier precio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fernando Martín dijo

    Manuel Pg