Nokia ha vuelto a la carga bajo el poder de un fondo de inversión chino, está bastante claro que la nueva Nokia poco o nada tiene que ver con la vieja Nokia, sin embargo, eso no quita que vayamos a ver verdaderos dispositivos de calidad. Hace unos días sonaba la flauta en cuanto a la nueva relación de amor entre ZEISS y Nokia, que parece haberse confirmado hoy gracias a las últimas filtraciones en las que podemos ver al Nokia 8 en todo su esplendor.
Cámara dual, firmada por ZEISS y un color azul oscuro impresionante. Así es como Nokia pretende volver a cautivar a nuestros corazones llenos de una añoranza por una marca que nos vio nacer en cuanto a telefonía móvil.
Empezamos con esa cámara de 13 MP en ambos sensores, fabricados con ópticas de la firma Carl Zeiss, nada más y nada menos. Pero no es todo, estará acompañado por un panel de 5,3 pulgadas (raro el ratio elegido por la firma china) a resolución 2K nada más y nada menos. Para ello va a necesitar la potencia de un Snapdragon 835 de Qualcomm más que reconocido, mientras que 4GB o 6GB de RAM quedarán a elección del propio usuario.
En materia de almacenamiento sólo tendremos 64GB de almacenamiento que iremos ampliando gracias a su slot para tarjetas microSD, y como todo buen móvil chino que se precie, doble SIM. El equipo de VentureBeat ha tenido acceso a esta información así como las primeras fotografías del dispositivo. Es cierto que no va a poder competir con grandes de la talla del Samsung Galaxy S8, pero cuidado porque se acerca peligrosamente a otras como Motorola, LG o Huawei, todo dependerá del modo en que nos tientan con el precio y el despliegue que tengan en otros mercados más allá del gigante asiático.