Nokia 8, todo sobre el último buque insignia de la nórdica

Nokia 8 oficial

Es difícil desaparecer del mapa y volver para ponerse a la altura de los mejores en cuestión de meses. Y es exactamente lo que está consiguiendo la nórdica Nokia, que tras su etapa como parte de Microsoft, ha vuelto para ser una de las mejores opciones Android del momento. Y lo hace con su nuevo Nokia 8.

Este Nokia 8 será el buque insignia de la compañía para los próximos meses. Se habían filtrado algunos detalles sobre sus características. Y ya se anunciaba como un equipo que vendría a comerse un trozo del pastel. Además, si todo sale como se ha anunciado, su precio no es excesivo y más teniendo en cuenta los importes que se están pagando por algunos modelos como los Samsung Galaxy 8. Si te ha picado la curiosidad, veamos en detalle a este Nokia 8 y qué aporta al sector.

Pantalla QHD y chasis de aluminio

Si algo recordamos de la vieja Nokia es que sus diseños eran impecables. Había que reconocer que antes de que Samsung apostase por su renovación en lo que diseños se refiere, Nokia y pocas compañías más apostaban por un factor de forma en bloque. Y este Nokia 8 sigue aquella tradición. Eso sí, se deja de lado el policarbonato para acudir a un material que dé mejor impresión: estamos hablando del aluminio.

Por otro lado, la pantalla del Nokia 8 no es de las más grandes del momento, pero su tamaño será más que suficiente para leer el contenido en ella con comodidad. Su tamaño es de 5,3 pulgadas en diagonal y ofrece una resolución máxima QHD; es decir, 1.440 x 2.560 píxeles. Por lo tanto, no podrás quejarte de la calidad de las imágenes que se proyecten en ella. Además, para que puedas usarlo a pleno sol, la pantalla de este Nokia 8 ofrece un brillo de 700 nits.

Nokia 8 con diseño en aluminio

Potencia a la última con gran cantidad de almacenamiento

Nokia no se la ha querido jugar. Así que lo mejor era apostar por lo último del mercado. Y lo último es lo que llevan modelos como el Samsung Galaxy S8 o el OnePlus 5. Te lo diremos de otro modo: el corazón del Nokia 8 es un Qualcomm Snapdragon 835. Este chip es de 8 núcleos, trabajando cuatro de ellos a 2,36 GHz y cuatro de ellos a 1,9 GHz).

A este procesador hay que sumarle una memoria RAM de 4 GB que, aunque no es el modelo que más aporta del momento, sí que nos asegura un buen rendimiento durante un tiempo. Asimismo, la cantidad de almacenamiento que tendrás disponible para guardar archivos varios es de 64 GB que podrás aumentar con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 256 GB más. Por lo tanto, tendrás un disco duro externo en tu bolsillo.

Nokia 8 con función Dual Sight

Cámara de fotos doble con funciones muy interesantes

Sabíamos que Nokia no iba a defraudar en el apartado multimedia. Y estábamos en lo cierto. Aunque todavía falta probarlo in situ, la apuesta de Nokia pasa por una cámara doble en la parte trasera firmada por Zeiss —esto también lo conservan de su anterior etapa—. Esta cámara consta de dos sensores de 13 megapíxeles cada uno, siendo uno de ellos monocromático. La mezcla de ambas capturas nos aportará el mejor resultado.

Mientras, en la parte delantera volvemos a tener un sensor de 13 megapíxeles para hacer videollamadas y los populares selfies. Además, se aporta flash y éste se hará efectivo a través de la pantalla.

Ahora bien, lo más interesante viene dado por la función Dual-sight. Ésta hará que podamos grabar vídeos simultáneos con la cámara trasera y con la delantera. Si a esto le sumamos la función Nokia OZO de sonido envolvente, el resultado es una experiencia que pocos terminales del momento pueden ofrecer. Además, este tipo de vídeos se verán partidos en pantalla; es decir, en una mitad de la pantalla se verá lo grabado por la cámara trasera y en la otra mitad se verá lo grabado por la cámara frontal. Estos vídeos pueden ser perfectos para aquellos que les encanta subir clips tanto a YouTube como a Instagram. ¿Habrán dado con una nueva tendencia? En los próximos meses lo veremos.

Conexiones y sistema operativo a la última

Dispondremos de todo tipo de conexiones en este Nokia 8. Podremos conectarnos a redes 4G de última generación para poder navegar por Internet como si lo hiciésemos desde nuestra conexión de fibra óptica. Podrás usar el último estándar en puertos, el USB-C. Podrás conectar accesorios al Nokia 8 a través de tecnología NFC o Bluetooth 5.0 —más ahorro de energía—. Y podrás usar conexión WiFi de doble canal.

Asimismo, en el apartado de desbloqueo del equipo tendremos un lector de huellas en la parte frontal que ayudará al usuario a acceder a su smartphone de forma rápida y segura. En cuanto al sistema operativo, Nokia apuesta en su nueva etapa por Android. Y qué mejor que hacerlo con un Android stock —sin capas personalizadas— y aportar la última versión del momento: Android 7.1.1 Nougat.

Nokia 8 detalle de su cámara Zeiss

Autonomía del Nokia 8 y disponibilidad

Llegamos al final de todo lo que ofrece este nuevo Nokia 8. Pero no podemos despedirnos sin darte cifras sobre su autonomía. La batería que se añade en este buque insignia nórdico es de 3.090 miliamperios de capacidad. No sabemos si con la potente pantalla que ofrece el móvil aguantará todo el día, pero sí podemos decirte que será compatible con carga rápida Quci Charge 3.0. Esta tecnología promete una carga cuatro veces más rápida que una convencional.

Por último, comentarte que el Nokia 8 aparecerá en los mercados el próximo mes de septiembre en todo el mundo a un precio de 599 euros, un importe que se nos antoja bueno para todo lo que nos ofrece este equipo.

Más info: Nokia


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.