Nokia 9 será el próximo buque insignia de la compañía que renacía como el Ave Fénix. Lo hacía de la mano de HMD Global, otra compañía que está apostando fuerte por el sector y que ya dispone de varios equipos en el mercado. Conocíamos que en breve debía aparecer en escena un nuevo primer espada de la nórdica. Y antes de que esto ocurra —y como suele ser habitual—, las sorpresas nunca duran hasta el final: se ha filtrado la ficha técnica del Nokia 9 con todo lujo de detalles.
Desde Gizmochina nos llegan las noticias de esta filtración. No sabemos si la ficha es legítima, pero nosotros apostamos a que sí es así. Pero bien, haciendo un repaso muy rápido a lo que se ha filtrado, te diremos que se trata de un equipo que no pasará desapercibido en el mercado. Y ya no tanto por su diseño, sino por sus potentes características; su cámara de fotos que se pone a la altura de los mejores; y de las tecnologías empleadas.
Pantalla y potencia del Nokia 9
En primer lugar, el supuesto Nokia 9 que se ha filtrado dispondría de una pantalla de 6,01 pulgadas, aunque su tamaño no es tan grande; la propia marca que se trataría de una pantalla de 6 pulgadas en un factor de forma de 5,5 pulgadas. Asimismo, y para no quedarse atrás en la lucha, la tecnología empleada sería AMOLED, lo mismo que podemos ver en las grandes apuestas de Apple o Samsung.
Mientras tanto, en la parte de potencia, Nokia arriesga y coloca el último chip de Qualcomm, el Snapdragon 845; es decir, el modelo pata negra reservado a los modelos tope de gama del sector. Este iría acompañado de una memoria RAM de 8 GB y un espacio de almacenamiento interno de 256 GB —no se hace referencia alguna una ranura de tarjeta de memoria—.
Cámara de fotos con triple sensor y flash híbrido
Si pensabas que el Huawei P20 Pro iba a ser el único terminal de este año en integrar tres sensores en su cámara de fotos principal, estabas equivocado. Y es que según indica la ficha técnica, el Nokia dispondría de tres sensores: 41 megapíxeles, 20 megapíxeles y 9,7 megapíxeles. El segundo sería el tele y el último el monocromático. No sabemos a ciencia cierta cómo se comportará, pero actualmente el equipo de Huawei está siendo la sensación en el sector de la fotografía móvil. Además, en la parte de iluminación, el equipo contará con un sistema híbrido: flash Xenon y flash LED.
Por otro lado, su cámara frontal tendrá un sensor de 21 megapíxeles de resolución y estará, como siempre, enfocada a selfies y videollamadas. Seguramente se podrán aplicar filtros y colocar emoticonos en los resultados finales, pero para esto habrá que esperar a que la firma lo anuncie oficialmente.
Buena batería y certificado IP68
La batería del Nokia 9, sobre el papel, tiene buenas cifras. La capacidad de la unidad que integrará es de 3.900 miliamperios y las cifras de autonomía que se ofrece en la ficha filtrada es de: 24 horas de conversación; 565 horas en espera; 13 horas de reproducción de música en MP3; 12 horas de reproducción de vídeo.
Por otro lado, este Nokia 9 también será un modelo que aguante polvo y agua. Es más, dispone de una certificación IP68 —una más que los iPhone—. Con esto debería aguantar 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.
Android a la último y fuera el jack de audio
Puede parecer una tontería, pero Nokia está siendo de las compañías que más están cuidando el tema de las actualizaciones en sus equipos. Y da igual si es de gama de entrada, media o alta; todos están recibiendo las mejoras de la última versión de Android. Este Nokia 9 también apostará por la última versión de la plataforma del androide verde: Android 8.1 Oreo.
Por último, nos ha parecido curioso que Nokia también haya prescindido del jack de audio de 3,5 milímetros en su último modelo —veremos si esto se confirma—. Y se indica que escuchar música será posible usando auriculares bluetooth o a través del puerto USB-C gracias a un conversor USB-C a jack de 3,5 milímetros.