El Nokia Lumia 830 es uno de los últimos teléfonos de Microsoft que reflejará la marca Nokia. A partir de ahora se romperá con el pasado finlandés y solo se hará uso de la firma «Lumia». Estamos ante un terminal que no decepciona. Se trata un gama media con prestaciones elevadas, que satisface a los consumidores que se preocupan por temas como la autonomía de la batería y la calidad de las fotos.
Además, Microsoft nos invita a utilizar nuestro Nokia Lumia 830 como un acompañante ideal a la hora de hacer ejercicio. El dispositivo se combina perfectamente con la pulsera cuantificadora Fitbit y el asistente de voz Cortana, que nos asistirá en nuestro día a día. Analizamos el Nokia Lumia 830.
Unboxing
Diseño
Este modelo sigue el estilo y composición del resto de teléfonos Nokia Lumia de gama media. Nos encontramos con un dispositivo rectangular y bordes ligeramente redondeados. La parte trasera es de plástico, pero su acabado es en mate, por lo que apenas se apreciará que se trata de simple plástico. Este acabado consigue transmitir la sensación de elegancia . Y para ayudar más a construir esta sensación, Nokia ha incluido unos bordes metálicos. El diseño en sí, deja un buen sabor de boca, sobre todo si sabes combinarlo bien.
La parte trasera del Nokia Lumia 830 es intercambiable. En nuestro pack el teléfono incluía una carcasa de color negro, que puede ser reemplazada por otras tonalidades, como el blanco y el naranja; pero el cuerpo en negro es el que mejor le sienta a este Nokia Lumia.
El teléfono tiene unas dimensiones de 139,4 x 70,7 x 8,5 mm y un peso de 150 gramos. Éste es un departamento que a Microsoft nunca le ha preocupado: la compañía prefiere fabricar teléfonos más abultados, pero que ofrezcan una mayor duración de la batería.
Especificaciones Técnicas
Tal y como adelantábamos, el Nokia Lumia 830 no se queda atrás en especificaciones técnicas, a pesar de ser un teléfono bastante asequible para nuestros bolsillos.
Comenzamos hablando de las desventajas: la pantalla, de 5 pulgadas, no llega a ofrecer una resolución Full HD a 1080p: se queda en los 720 píxeles. Lo positivo de esto es que nuestra batería durará más, así que no llegará a ser un tema de importancia para algunos. La otra desventaja es el procesador, un Snapdragon 400 algo anticuado, pero en nuestro uso del teléfono no hemos detectado problemas con el procesador. El teléfono equipa 1GB de memoria RAM.
Los puntos positivos: la batería con capacidad de 2.200 mAh, sus 16GB de almacenamiento con lector de tarjeta microSD para expandirlos hasta los 128GB y, como no podía ser de otra manera, su cámara.
Cámara del Nokia Lumia 830
Microsoft nunca decepciona en el departamento cámara. Este dispositivo es capaz de tomar fotos de alta resolución, a pesar de encontrarnos en escenas de baja luminosidad, gracias a su lente de 10 megapíxeles y la incorporación de la tecnología PureView. En la interfaz del teléfono encontraremos todas las herramientas características de las cámaras de Microsoft que nos ayudarán a controlar hasta el más mínimo detalle fotográfico. Este teléfono es capaz de llegar a grabar vídeo en una calidad 4K e incluye opciones como la aplicación Lumia Cinematograph.
La cámara trasera integra un estabilizador de imagen con la óptica Zeiss, algo raro de ver en un teléfono de Microsoft de esta gama.
Windows Phone y Cortana
El Nokia Lumia 830 integra, por defecto, Windows Phone 8.1; un ecosistema intuitivo y que explota al máximo la idea de los live tiles o aplicaciones cuyos iconos nos permiten conocer las notificaciones al instante. Un sistema operativo que gusta a algunos, pero disgusta a otros por su simpleza en determinados apartados. Además, la tienda de aplicaciones de Windows carece de un catálogo amplio, ya que los desarrolladores prefieren decantarse por las otras dos plataformas donde generan más ingresos: Android e iOS.
Pero uno de los apartados más atractivos del ecosistema Lumia es que el asistente personal Cortana ahora sea totalmente compatible con la pulsera cuantificadora Fitbit. Al hablar, Cortana y Fitbit podrán recoger datos de lo que hayas comido hoy, por ejemplo, o de la actividad física que hayas realizado.
Precios y Disponibilidad
El Nokia Lumia 830 ya está disponible en España por 419 euros. En Estados Unidos puedes adquirirlo con la operadora AT&T por 99,99 dólares.