La eterna pelea o debate sobre las actualizaciones de los dispositivos con el sistema operativo Android fuera de los Google Nexus, Pixel y los Moto G, podría tener compañero de viaje, Nokia. La compañía está adentrando sus dispositivos al sistema operativo y la llegada del Nokia 6 abrió la puerta, ahora lo que le falta a la firma es que sea capaz de abrirse un hueco en el copado mercado de smartphones y si consigue dar este paso estamos seguros que podrá cumplir la promesa lanzada por HDM Global, para mantener sus smartphones actualizados a la última versión disponible al mismo ritmo que los de Google o incluso que los Moto G.
Nokia quiere tener su espacio en este año 2017, además la previsión y rumores que hablan de lanzar un nuevo smartphone durante el Mobile World Congress de este año les hace tener la atención de los medios, algo que le va a venir muy bien para el arranque. En cualquier caso la finlandesa tiene una trayectoria espectacular y estamos seguros que quiere competir cara a cara con el resto de marcas potentes del mercado, por lo que tener la certeza o confirmar que actualizarán al menos un par de versiones sus dispositivos con Android es una ventaja importante para el usuario.
Sabemos que es complicado mantener el ritmo de actualizaciones en Android y afirmar algo así tiene que ser por que están convencidos de poder hacerlo. Eso si, esperemos que cumplan ya que de no cumplir perderían toda la credibilidad ante los usuarios y esto cuando estará inmersa en plena expansión no creemos que sea lo mejor. Puede que en Barcelona empecemos a ver más claridad sobre el camino que quieren marcar HDM Global, encargada del desarrollo de los móviles.
Sé el primero en comentar