Android Q se llamará Android 10 despidiéndose de los postres: repasamos todos los nombres de dulces que ha utilizado

Android 10

Google acaba de anunciar cual será el nombre final de Android Q: Android 10. Si, estás leyendo bien, en Google parece que se han cansado de buscar nombres de postres para bautizar las nuevas versiones de Android que lanza todos los años y con la llegada de la décima versión, ha considerado que era el momento ideal.

Quiche, Quaker Oats, Quindim, Quinoa… eran algunos de los nombres que se barajaban como posibles nombres de la próxima versión de Android. Google afirma que el motivo de este cambio se debe a que buscan que la marca sea más inclusiva y accesible posible, a pesar de que todos los años, buscar un nombre para la versión de Android era una tarea muy divertida.

Además, los chicos de Google han aprovechado el anuncio para cambiar el tradicional logo que acompaña a Android prácticamente desde sus inicios y en el que podíamos ver la cabeza de Andy al final del nombre. Ahora, el robot representativo de Android sitúa su cabeza en la parte superior del nombre, eso si, manteniendo el mismo tono de color, pero no la tipografía que ahora es un poco más estilizada.

Este nuevo logotipo comenzará a utilizarse de forma habitual en las próximas semanas, probablemente cuando se lance la versión final de Android 10, una versión que no debería tardar mucho tiempo en lanzarse oficialmente al mercado, y que lleva en fase beta desde el pasado mes de marzo.

Según afirma Google en el artículo donde ha anunciado este cambio, algunas letras como la L y la R no se diferencian en algunas idiomas además de ser muy complicado buscar un nombre todos los años que sea universal. Además cada vez es más complicado para los usuarios que no están familiarizados con la nomenclatura utilizada conocer si tu terminal está utilizando la última versión disponible.

Android 1.6 Donut

Android Donut

Android 1.6 fue una de las primeras versiones estables de Android y ponía en la palma de nuestra mano acceso al cuadro de búsquedas de Google que a día de hoy siendo una de las características más utilizadas por los usuarios de esta plataforma. Esta versión se abría a nuevos formatos de pantalla y formas además de ser el lanzamiento de la tienda de aplicaciones Android Market, conocida ahora como Play Store.

Android 2.1 Eclair

Android Eclair

Android 2.1 Eclair dio la bienvenida a las pantallas en alta resolución además de los fondos animados que respondían al interactuar con ellos. Otra de las novedades era la posibilidad de utilizar los terminales gestionados por este sistema operativo como GPS gracias a Google Maps. Además nos permitía recibir información del tráfico en tiempo real y se introdujo la posibilidad de sustituir el teclado por un micrófono para dictar lo que quisiéramos escribir.

Android 2.2 Froyo

Android Froyo

El control por voz comenzó a ser algo habitual en las versiones con Android 2.2 Froyo. La posibilidad de poder compartir la conexión de datos con otros terminales o dispositivos y una sustancial mejora de rendimiento fueron otra de las importantes novedades que llegaron con esta versión de Android.

Android 2.3 Gingerbread

Android Gingerbread

Android 2.3 se centró en mejorar el rendimiento de los dispositivos en los juegos, permitiendo a los desarrolladores crear juegos 3D, además de incrementar sustancialmente la duración de la batería (gracias al panel de gestión de recursos que nos permitía consultar las aplicaciones que más consumían) y añadir compatibilidad con los chips NFC, aunque no estaba inicialmente centrado en efectuar pagos móviles como es en la actualidad.

Android 3.0 Honeycomb

Android Honeycomb

Con Android 3.0 Android comenzó a llegar a las tablets con una versión propia que aprovechaba al máximo el mayor espacio disponible en la pantalla de inicio. Sin embargo, tal y como hemos visto la evolución de Android, parece que el mercado de las tablets dejó de ser algo a lo que dedicar recursos por parte de Google.

Esta versión incluyó en la pantalla los botones de navegación, lo que permitió que los fabricantes comenzaran a dejar añadir botones físicos a sus terminales, algo que han dejado de hacer relativamente poco. Los Ajustes rápidos donde podíamos consultar la batería, el estado de la conexión y la hora si situaban en un mismo lugar.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Android Ice Cream Sandwitch

Ice Cream fue la versión de Android que se centró en la personalización por parte del usuario, ya que nos permitía personalizar la pantalla de inicio, añadir atajos de aplicaciones y compartir el contenido al instante cuando y como quisiéramos. También introdujo la posibilidad de hacer un control de uso de datos de las aplicaciones que requerían de una conexión a Internet.

Gracias al chip NFC, función que se introdujo en Android Gingerbread, nació Android Beam, un sistema de intercambio de contenido que hacía uso de esta tecnología, y que era ideal para compartir vídeos, aplicaciones, juegos, música… sin tener que recurrir a compartirlo a través del correo electrónico.

Android 4.1 Jelly Bean

android jelly bean

Google Now hizo su aparición con el lanzamiento de Jelly Bean, convirtiéndose en el asistente para móviles que todos, en alguna ocasión, habíamos deseado. Otra de las novedades se encuentra en la posibilidad de interactuar con las notificaciones y utilizar varias cuentas de usuario en un mismo dispositivo.

Android 4.4 KitKat

Android KitKat

«Ok Google» llegó con Android 4.4 KikKat, función que nos permitía iniciar una búsqueda en internet, realizar una llamada, reproducir una canción, enviar un mensaje de texto… El diseño también recibió un importante cambio, ya que cuando estábamos viendo contenido, las barras de navegación se ocultaban para poder centrarnos en realmente lo que queríamos ver.

Android 5 Lollipop

Android Lollipop

Lollipop llegó con uno de los grandes cambios de diseño en Android, adoptando Material Design que a día de hoy siendo una parte muy importante en el diseño del ecosistema móvil más utilizado en todo el mundo. Además, también expandió su utilidad y comenzó a llegar tanto a televisores como a coches y smartwatches.

Android 6 Marshmallow

Android Marshmallow

Google Now se hizo mucho más intuitivo ya que no hacía falta dejar de utilizar la aplicación que estábamos utilizando para poder preguntarle nuestras dudas. Con Android Marshmallow, Google nos permitió establecer que permisos queríamos otorgar a las aplicaciones que instalábamos, permitiéndonos desactivar los que no tienen sentido según el tipo de juego o aplicación. Otra de las novedades fue el nuevo sistema de optimización de batería, un sistema inteligente que optimizaba nuestro dispositivo para ahorrar batería cuando realmente la vamos a necesitar.

Android 7 Nougat

Android 7.0

Una de las principales novedades que llegaron de la mano de Android 7 fue la posibilidad de la multitarea, permitiéndonos abrir dos aplicaciones a la vez en la pantalla, de forma que podíamos ver una película mientras contestábamos correos, mensajes… Gracias a la API Vulkan, los juegos llegaron a otro nivel y permitía a los desarrolladores ofrecer unos gráficos más nítidos además de incluir llamativos efectos.

Las aplicaciones de realidad virtual, a través de gafas donde situar el teléfono, hicieron su aparición con el lanzamiento de Android 7 Nougat. Otras de las novedades la encontramos en la posibilidad de responder directamente desde las notificaciones, la agrupación de estas, la posibilidad de personalizar la apariencia y opciones de los Ajustes rápidos y la función Ahorro de datos, con la que se evitaba que las aplicaciones en segundo plano hicieran uso de la conexión a Internet para actualizarse.

Android 8  Oreo

Android Oreo

Con Android 8 Oreo se redujo prácticamente a la mitad el tiempo de inicio del terminal cuando lo encendemos, introdujo el rellenado automático en las páginas de acceso y nos ofrecía diferentes opciones cuando seleccionábamos texto en la pantalla. Otra de las novedades que muchos usuarios aplaudieron fue la función PiP, Picture-in-Picture, lo que permite mostrar un vídeo en una pantalla flotante mientras utilizamos otras aplicaciones.

Android 9 Pie

Android Pie

Esta ha sido la última versión de Android que adoptó la nomenclatura de postres para denominarse. La mejora en la autonomía, una vez más, fue una de las principales novedades que llegaron de la mano de Android Pie ya que gracias a la inteligencia artificial, el sistema operativo era mucho más rápido adelantándose a nuestras acciones.

La navegación mediante gestos llegó a estar versión para así permitir a los fabricantes ofrecer un mayor tamaño de pantalla eliminando la barra de navegación inferior. Otra de las novedades la encontramos en un panel de control que nos permitía en todo momento conocer cual es el uso que hacemos de nuestro terminal, donde se muestra el tiempo que pasamos en cada aplicación y permitiéndonos establecer alarmas si excedemos el tiempo de uso que previamente hemos establecido.

Android 10

Android 10

Una de las novedades más interesantes que nos llegan de la mano de Android 10, ya si nombre de postres, es el modo noche, un modo que reemplaza automáticamente, o de forma manual si así lo tenemos establecido, la interfaz de usuario al igual que el de las aplicaciones, pasando a mostrar un color completamente negro o gris oscuro (dependiendo de la aplicación).

El modo escritorio es otra de las novedades que encontramos en Android 10, y nos permite conectar nuestro smartphone a un monitor y utilizarlo como actualmente hacemos con un PC. Grabar la pantalla, otra de las funciones más esperadas por parte de la comunidad, es otra de las novedades de esta versión, ya que no requerirá del uso de aplicaciones de terceros.

Mejorar en la privacidad limitando el acceso y uso que hacen algunas aplicaciones en segundo plano, mejor control parental y en las respuestas que escribamos desde la propia notificación, junto con la posibilidad de compartir contraseñas de redes Wi-Fi mediante códigos QR son otras de las novedades interesantes que llegan de la mano de Android 10.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Loren dijo

    Me encanta el Android 10 y ya tambien tengo el 12 es super la verdad. Aparte les comento que hace poco investigue de TutuApp apk y puedo decir que es una app buena. La verdad la descargue de https : / / android casa . com / tutuapp / y me ha gustado y funcionado.

  2.   Ratfaelt45 dijo

    Les comento que hace poco investigue de YOWhatsApp y puedo decir que es una app buena. La verdad la descargue y me ha gustado y funcionado. La obtuve de android casa