Hemos vuelto a Actualidad Gadget con una review centrada en el audio, y es que cada vez son más los usuarios que optan por alternativas de calidad en lo que a sonido se refiere. El mejor compañero de un televisor de alta definición es en muchas ocasiones un buen equipo de sonido. Sin embargo, en la época en que vivimos es fácil residir en en edificios donde el respeto por los vecinos debe premiar sobre las ganas de ver una buena película.
Por ello han nacido numerosas alternativas de audio inalámbricas con la intención de que podamos disfrutar de un sonido de calidad en nuestros sistemas de entretenimiento sin la necesidad de hacer crujir las paredes. Hoy os presentamos los auriculares Hammo HD y TV de Noontec, un sistema de alta fidelidad inalámbrico pensado para tu día a día y también para tu hogar.
Pero primero debes conocer Noontec, una marca que ya hemos tenido el placer de conocer en otras webs hermanas como Actualidad iPhone y donde hemos dado buena fe de su rendimiento. La firma china se ha posicionado rápidamente como una alternativa de precio contenido a los grandes del audio profesional y plantado cara incluso a marcas con un largo recorrido como Sony. Es por ello que Noontec ha comenzado a vender un buen número de productos a escala mundial.
Presentación y packaging
Sabemos que quizás es el aspecto menos relevante de cada una de nuestras reviews, pero como amante de la tecnología vivo una nueva sensación con cada «unboxing», lo que siempre ha sido abrir un paquete y oler a nuevo. Sé que para la mayoría de geeks este momento es como un bautismo para cada dispositivo, y la primera impresión desde que procedemos al desempaquetado también es importante. En este caso los Hammo TV de Noontec se presentan en una caja que a priori nos puede parecer excesivamente grande pero que luego tiene toda la lógica del mundo, y es que en su interior está la base metálica en la que los auriculares van a descansar la mayor parte del tiempo.
La apertura del paquete es bastante sencilla, nos encontramos ante una caja de cartón negro envuelta en la clásica funda de papel que nos presenta los auriculares y sus características. Sin complicación accedemos rápidamente a los auriculares que vendrán plegados mientras vamos desarmando el entramado de cajas donde vamos a encontrar el resto del contenido. Un magnífico trabajo de packaging por parte de Noontec, además, la calidad de los envoltorios es un preludio de lo que vamos a encontrar después.
Diseño y materiales
Nos encontramos ante unos auriculares generalmente compuestos por material plástico. Quienes han probado muchos auriculares, como es mi caso, empezamos a temblar cuando nos encontramos ante este tipo de dispositivos debido al hecho de que la mayoría de estos acaban quebrándose por la parte superior de la diadema. Sin embargo, Noontec parece que no tenía pensado deleitarnos con este desastre. Los auriculares vienen reforzados en aluminio por las partes débiles, así como la diadema es realmente un apartado metálico que le brindará suficiente resistencia y flexibilidad como para que no se convierta en un juguete roto en pocos meses.
El diseño es tan moderno como clásico al mismo tiempo, llamativo pero quizás demasiado visto si tenemos en cuenta su considerable parecido con alguna gama de Beats. Sin embargo, los ángulos de estos Hammo TV de Noontec son notoriamente más marcados y agresivos. Cuando los vemos por primera vez podemos pensar que igual son excesivamente pequeños para disfrutar del mejor sonido, pero la sensación desaparecerá pronto. Son sumamente ligeros debido a la combinación entre aluminio y plástico, y desde mi punto de vista esto es más una ventaja que un inconveniente.
En cuanto a las partes de contacto directo con la piel, es bastante evidente el hecho de que están recubiertas de símil de piel, al mismo tiempo que en el interior de la diadema encontramos un material parecido al viscoelástico, mientras que en las orejeras es espuma clásica, imaginamos que con la intención de disipare el calor que pueda producir.
Comodidad y portabilidad
Como hemos dicho, el hecho de que los auriculares estén construidos a partes iguales entre aluminio y plástico hace que el hecho de llevarlos en la cabeza no se convierta en un sacrificio en pocas horas. Como os comentaba al principio, acostumbrado a los auriculares Gold de Sony PlayStation (los únicos de diadema que utilizo de forma habitual), lo primero que piensas es que es imposible que los audífonos recubran toda la oreja. Nada más lejos de la realidad, el interior está ligeramente curvado con la intención de que toda la oreja se sitúe dentro del audífono. En épocas de intenso calor esto hace que muchos de nosotros pasemos malos momentos por la temperatura que puedan alcanzar nuestras orejas.
Otra ventaja de este tipo de audífono es la insonorización con respecto del exterior. Puedo garantizar que no sólo en la tranquilidad del hogar es imposible escuchar nada fuera de los auriculares una vez alcanzamos una potencia superior al 25%, sino que incluso en el transporte público el aislamiento del exterior es supremo. No cabía menos de esperar de un producto de estas características.
Por otra parte, en el contenido del paquete vamos a encontrar una bolsa de un material aterciopelado bastante resistente que nos va a permitir transportarlos con facilidad. Debemos recordar que estos auriculares son plegables, es decir, una vez que recogemos los audífonos sobre la diadema es fácil meterlos en la bolsa y transportarlos no sólo con total facilidad, sino minimizando también la posibilidad de que quiebren por cualquier tipo de problema en el traslado.
Características técnicas
Ya hemos hablado largo y tendido de los términos de diseño y comodidad pero… ¿qué tal suenan estos Hammo HD de Noontec? Es el apartado más importante sin duda alguna. Los audífonos de Vortik HD500 nos aseguran un rango de frecuencias bastante bueno, a pesar de que los bajos están claramente contenido, a diferencia de otras marcas que los potencian para ocultar las carencias, en estos Hammo TV prima la calidad del sonido, es fácil definir cada instrumento o movimiento en las películas. Sin embargo, debemos recordar que nos encontramos ante unos auriculares inalámbricos, así que si no fuera por el certificado APTX que nos asegura latencia mínima, poco podríamos conseguir.
Partimos de la base de que estos auriculares son Bluetooth, pero también se mueven bajo Radio Frecuencia si los utilizamos con su base con la intención de evitar las interferencias o caídas de calidad que tendríamos con el Bluetooth habitual, medida que toman otras muchas marcas para mejorar la calidad de su sonido inalámbrico. Esto también nos ayuda a conseguir nada menos que 50 horas de utilización con una única carga.
Al margen de todo esto, nos encontramos ante unos auriculares que disponen en su lateral izquierdo de los clásicos controles de reproducción, que no serán efectivos con ningún otro aparato que no sea la base oficial que nos acompaña en el paquete. Poniéndonos estrictamente técnicos tenemos:
- Frecuencias de 5 a 30.000 Hz
- Impedancia de 32 Ohmios
- Bluetooth 4.1
- 10 metros de alcance
- Jack 3,5mm
También para tu día a día y tu smartphone
Fácil y rápido, al encender tus Hammo HD aparecerá en el listado de dispositivos Bluetooth de tu smartphone, ya podrás conectarlos. En nuestro caso los hemos estado probando con un iPhone y Spotify en calidad extremo, y la diferencia con respecto del audio mediante el Jack 3,5 milímetros es ínfima, aunque el tipo de sonido cambia. En el caso del audio Bluetooth vamos a ganar en potencia de sonido (ya que el volumen del dispositivo y de los auriculares se maneja por separado), pero quizás perdemos un poco de rango de frecuencias. Igualmente, he disfrutado de una buenísima calidad de audio con ellos puestos.
En el caso de la configuración con la base es sumamente fácil, cuenta con tecnología Smart Link, por lo que se asignarán rápida y fácilmente a su propia base, la configuración está hecha para que no pierdas ni un sólo instante. Además la base cuenta con un adaptador de Jack 3,5mm a L-R de audio analógico, así como otra conexión de Jack 3,5mm a USB, para que elijamos fácilmente el tipo de conectividad que queremos tener, se adaptará sin duda fácilmente a cualquiera de nuestros televisores.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Hammo HD
- Reseña de: Miguel Hernández
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Rendimiento
- Autonomía
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio
- Calidad de audio
Pros
- Materiales y diseño
- Calidad del audio
- Comodidad
Contras
- Botones de plástico
- Sin micrófono
He estado utilizando intensamente los Hammo HD de Noontec en su versión TV y la verdad es que se han planteado como una importante alternativa a otras marcas que ofrecen un sonido de calidad similar a un precio notoriamente más elevado. La diferencia entre Noontec y el resto de marcas del estilo a Beats es que nos encontramos ante más características al mismo precio. Tenemos Bluetooth, Jack 3,5mm, una base para el hogar… no vamos a encontrar ninguna limitación en unos auriculares que rondan los 139€. Por supuesto vienen acompañados de un diseño que invita a llevarlos por la calle y unos materiales de calidad, tanto en los accesorios y periféricos como en los propios auriculares.
Sin duda alguna si eres amante de este tipo de producto pero no ves conveniente pagar por marcas más conocidas, o simplemente quieres aprovechar la variedad de posibilidad de los Hammo HD, recomiendo bastante estos auriculares. Puedes hacerte con ellos AQUÍ por tan sólo 139,99€.