Nothing sigue apostando por algunas alternativas en el mundo del sonido, más allá de sus primeros auriculares, que contaban con cancelación de ruido y almohadillas, se lanza ahora a ofrecer una alternativa para quienes como yo, prefieren los auriculares sin almohadillas, más conocidos como earbuds.
Nothing Ear (Stick), analizamos esta opción de sonido bastante refinado y diseño rompedor que pone patas arriba el mercado. Vendrás por la forma en que han planteado el aspecto exterior del dispositivo, y te quedarás por la calidad que ofrecen en el uso diario.
Un diseño único y rompedor
Estos Nothing Ear (Stick) vienen a huir del mantra que se ha establecido para este tipo de productos y que gira entorno a los AirPods de Apple, esos auriculares copiados hasta la extenuación por propios y extraños. En este caso Nothing ha decidido apostar por lo que mejor han sabido hacer hasta la fecha: Llamar la atención.
Empezamos con el radical pero útil diseño del estuche, con forma cilíndrica podría parecer menos llevadero que las alternativas de otras marcas, pero nada más lejos de la realidad. Un diseño agresivo que gira entorno a las transparencias, el rojo, el negro y blanco, nos ha quedado bastante claro que lo que pretende Nothing es acercar los extremos.
- Dimensiones
- Auricular: 29,8 x 18,8 x 18,4 milímetros
- Estuche: 87,1 x 29,8 x 29,8 milímetros
- Peso:
- Auricular: 4,4 gramos (cada uno)
- Estuche: 46,3 gramos
Ya desde el unboxing nos encontramos una experiencia algo distinta, sinceramente, no lo sabría describir, por eso os dejamos un Short de YouTube en el que podéis apreciarlo en todo su explendor.
Una vez con ello nos encontramos un producto bien acabado, con un tacto exquisito y con una apertura giratoria bastante peculiar.
En cuanto a los auriculares, nos encontramos un diseño con «patillas» acentuadas y también transparencias, unas transparencias que no se llevarán tan bien con el paso del tiempo como nos pudiéramos esperar. No tienen almohadillas, y eso desde mi punto de vista es una ventaja. Los que me venís siguiendo hace tiempo sabréis que los auriculares intraurales tienden a caérseme, algo que no me sucede ni con los AirPods ni con estos Nothing Ear (Stick), por lo que se convierten automáticamente en una alternativa real para mi.
Por contra, a pesar de contar con protección IP54, su concepto «abierto» hace que nos olvidemos automáticamente de cualquier tipo de cancelación de ruido.
Características técnicas y autonomía
Centrémonos en lo bruto, los datos relativos al apartado técnico. Cada uno de los auriculares dispone de un driver de 12,6 milímetros, bastante generoso si lo comparamos con la media de tamaño en el mercado generalista.
En cuanto al rango de frecuencias, podrá ofrecernos sonido entre 20Hz y 20 kHz sin complicaciones, disponiendo de tres micrófonos por cada auricular, lo que nos permitirá disfrutar de cancelación de ruido (en la emisión) en las llamadas telefónicas. En cuanto al control rápido de los auriculares, se realizará por pulsaciones, como es habitual en el sector.
- Dispone de modo de baja latencia para «jugar»
- Códec SBC y AAC
En cuanto a las capacidades inalámbricas más allá de la conexión «pop-up» integrada en los dispositivos Nothing, dispone de Blueotooth 5.2 que, al parecer, se alía con el diseño y la mejora de las antenas, ya que estos Nothing Ear (Stick) no sufren de los problemas de interferencias que sí hemos podido encontrar en los Nothing Ear (1).
- Tiempo de carga del estuche: Aproximadamente 30 minutos
- Tiempo de carga de los auriculares: Alrededor de 80 minutos
En cuanto a la batería, nuestras pruebas han arrojado (sorprendentemente) los mismos datos que nos ofrece la compañía, es decir, 7 horas de autonomía con una sola carga y algo menos de 30 horas en total si contamos las cargas del estuche. En este apartado podemos afirmar que los Nothing Ear (Stick) dan exactamente lo prometido en cuanto a la autonomía.
En cuanto a la carga de los auriculares, hemos observado que con alrededor de cinco minutos de carga obtendremos un 20% de batería, para un ratito más de música, lo cual ni es aconsejable para preservar la batería, ni va en la línea del tiempo que requerirán para una carga total.
Hablemos de la calidad de audio
Debemos poner en contexto que son unos earbuds, es decir, el sonido que emiten se puede ver contrarrestado por el ruido exterior, lo que puede compensar buena parte de las frecuencias más bajas. No obstante, sorprende el impresionante volumen máximo que son capaces de ofrecer, tanto es así que la ausencia de aislante hace que alrededor también puedan notar qué es lo que estamos escuchando.
La calidad ofrecida se encuentra por encima de la media si tenemos en cuenta el tipo de auricular y la gama en la que compiten. Los bajos se dejan sentir, pero no tapan el resto de la música. Para ello, evidentemente, hemos huido de la música comercial actual y hemos optado por Queen, Robe, Artic Monkeys y otros artistas similares.
Todo ello podrá ser gestionado a través de Nothing X, la aplicación compatible con iOS y con Android que la marca pone a disposición de los usuarios para actualizar, personalizar y gestionar los auriculares.
En cuanto a las llamadas, si bien se nos escucha con claridad, la voz se encuentra algo metálica, enlatada, no son la mejor opción si vamos a pasar largas jornadas de llamadas.
Opinión del editor
Pongámonos en contexto, y es que lo primero es el precio. Estos Nothing Ear (Stick) parten de los 119 euros, un precio cercano a los AirPods de segunda generación, pero bastante más barato que los AirPods de tercera generación. No obstante, por la diferencia con los anteriores, automáticamente se pueden convertir en una opción descartada para los usuarios de Apple en general.
A pesar de ello, son una opción espectacular para quienes opten por earbuds como auriculares, funcionan de forma sorprendentemente exquisita con dispositivos Android (Huawei P40 Pro en este caso) y tanto con PC como con Mac.
Suenan de fábula, el diseño es lo suficientemente diferente como para que puedas lucirlos con orgullo, pero por este precio no se pueden aceptar detalles como la ausencia de carga inalámbrica.
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Nothing Ear (Stick)
- Reseña de: Miguel Hernández
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Calidad de audio
- Micrófono
- Autonomía
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio
Pros y contras
Pros
- Un diseño rompedor
- Sonido de calidad
- Grata experiencia de usuario
Contras
- Sin carga inalámbrica
- La app no nos convence
Pros
- Un diseño rompedor
- Sonido de calidad
- Grata experiencia de usuario
Contras
- Sin carga inalámbrica
- La app no nos convence