Las noticias de fuentes locales serán la prioridad ahora en Facebook

Sin duda la red social Facebook está siendo noticia por muchos motivos y el más destacado es el del escándalo con Cambridge Analytica y la filtración de los datos personales de más de 50 millones de personas. Ahora la red social actualizará el «news feed» de sus usuarios en todo el mundo para que estos reciban las noticias locales y evitar un poco más las «fake news«.

Hoy mismo se anuncia esta medida y seguramente tendremos otras similares para evitar este tipo de noticias falsas que llegan a los usuarios. La red social está siendo noticia día tras día y necesita realmente un lavado de imagen a fondo para espantar un poco la mala racha, veremos si son capaces de tomar el buen rumbo aunque la marca quedará en el historial para siempre.

Facebook

La la compañía de Mark Zuckemberg, está en plena batalla por su integridad y esto de las noticias falsas es algo que llevan tiempo luchando, de hecho en Estados Unidos las pruebas en este sentido con las noticias locales empezó el pasado mes de enero de 2018 y ahora se extiende a más países. Lo que se pretende con esto es que las noticias que llegan al usuario final sean directamente legítimas y de la región geográfica en la que se encuentran.

La manipulación de las noticias en Facebook es algo que viene de lejos pero el último problema con la filtración de datos consiguió escamar a toda la comunidad, ahora con la manipulación de los datos se tendría tolerancia cero. Las campañas de Facebook sobre este tipo de noticias falsas son constantes pero es complicado frenarlas, con esta nueva medida se pretende destacar las noticias locales y de esta forma frenar las fake news.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.