Estas son las principales novedades que nos encontraremos en Android Wear 2.0

Android Wear 2.0

Ayer mismo Google anunciaba de forma oficial la llegada al mercado de Android Wear 2.0, la segunda versión de su sistema operativo especialmente desarrollador para dispositivos wearables, entre los que sin duda alguna destaca los smartwartches. En este artículo ya os mostramos la lista completa de relojes inteligentes que recibirán la actualización de software anunciada ayer mismo por el gigante buscador.

Según David Singleton, vicepresidente de Android Wear, no es una actualización cualquiera, sino que es la más grande que se ha realizado hasta la fecha. Por todo ello hemos decidido contarte en este artículo las principales novedades que nos encontraremos en Android Wear 2.0.

Google Assistant

Google Assistan

La espera ha sido larga pero por fin el asistente inteligente de Google ha llegado a nuestra muñeca. Con solo tocar uno de los botones del reloj o usando el comando de voz “OK Google” Assistant estará listo para proporcionarnos la información que le pidamos.

Conocer el tiempo que hace hoy o que hará mañana, repasar la lista de tareas o hacer una reserva en un restaurante son algunas de las opciones que nos ofrecerá el asistente inteligente del gigante buscador.

No es nada nuevo que no conociéramos pero con Android Wear 2.0 Google Assistant ha llegado a nuestra muñeca, para sacarnos de muchos apuros y sobre todo para hacernos la vida un poco más fácil. Por el momento ten en cuenta que solo está disponible en inglés y alemán, aunque Google ya ha confirmado que con futuras actualizaciones comenzará a estar disponible en más idiomas. Esperemos que entre ellos esté el español y que sea más pronto que tarde.

Personalización y simplificación

Una de las cosas que más en falta echábamos casi todos los que somos usuarios de un smartwatch con Android Wear es la poca información que en ocasiones podíamos ver de una forma directa en la pantalla. A Google también le parecía poca información la que podíamos ver y con Android Wear 2.0 esto cambiará y mucho.

Y es que a partir de ahora podremos personalizar el watch face para que muestre más información que nosotros elijamos. Además también será posible configurar distintos paneles, con gran cantidad de información, por los que te podrás mover con solo deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha. Por ejemplo podrás crear paneles de información dependiendo de donde te encuentres y es que no necesitas tener a mano los mismos datos si estas en la oficina que si estás en el gimnasio.

Por último debemos de contarte en este apartado que los pasos entre las aplicaciones y las funciones se han simplificado en gran medida de manera que será mucho más sencillo y rápido que antes acceder a determinados paneles.

Nuevas posibilidades en el uso de aplicaciones

Android Wear 2.0

Con la llegada de Android Wear 2.0 no solo ha mejorado el sistema operativo, sino que muchas aplicaciones han lanzado mejoras y nuevas funcionalidades, que por supuesto afectan a todos los que somos usuarios.

Por ejemplo Google Fit, instalado de forma nativa en la mayoría de smartwatches, ahora permite medir la distancia, las calorías quemadas o el ritmo cardíaco, así como si estás andando, corriendo o montando en bici, algo que para muchos puede resultar tremendamente útil.

Facebook Messenger, Glide, Google Messenger, Hangouts, Telegram y WhatsApp también han mejorado y es que con solo tocar la notificación de un mensaje podrás responder, dictando tu mensaje o dictándole tu respuesta.

Además ahora podremos descargar aplicaciones directamente desde la Google Play que se integra en el propio dispositivo, y eliminar del menú todas aquellas que no utilicemos.

Notificaciones

Con la llegada oficial de Android Wear 2.0 las notificaciones han cambiado muy mucho. En lugar de las tarjetas blancas que aparecían en la parte baja de la pantalla, que a casi nadie gustaban, ahora veremos las notificaciones de una forma más sencilla y sobre todo útil.

Dependiendo de la aplicación de la que recibamos la notificación, la veremos de un color u otro. Además solo aparecerán cuando lleves la muñeca a tu vista y si quieres ver todas las notificaciones juntas no hay problema ya que bastará con que deslices la pantalla principal para verlas.

Android Pay

Google

Por último y para cerrar esta lista de puntos clave que podremos ver y disfrutar en Android Wear 2.0, no nos podíamos olvidar de la llegada de Android Pay a nuestras muñecas. El sistema de pagos de Google por fin ha aterrizado en nuestros smartwatches y ya será posible pagar utilizando nuestro reloj inteligente, siempre y cuando nuestro dispositivo móvil tenga NFC.

De momento este sistema de pagos está comenzando a ganar adeptos y es de esperar que ahora que ha hecho su desembarco en Android Wear, el número de usuarios que pagan usando sus dispositivos wearables siga creciendo a buen ritmo. Eso sí, esperemos que sea sencillo, cómodo y rápido de usar, ya que estas tres cosas serán la clave para su futuro.

A continuación os mostramos, para despejar cualquier duda, la lista completa de smartwatches que recibirán la actualización Android Wear 2.0 en fechas todavía sin concretar por parte de los diferentes fabricantes;

  • ASUS ZenWatch 2
  • ASUS ZenWatch 3
  • Casio Smart Outdoor Watch
  • Casio PRO TREK Smart
  • Fossil Q Founder
  • Fossil Q Marshal
  • Fossil Q Wander
  • Huawei Watch
  • LG Watch R
  • LG Watch Urbane
  • LG Watch Urbane 2nd Edition LTE
  • Michael Kors Access
  • Moto 360 2nd Gen
  • Moto 360 for Women
  • Moto 360 Sport
  • New Balance RunIQ
  • Nixon Mission
  • Polar M600
  • TAG Heuer Connected

Recordemos que los recientemente presentados LG Watch Style y LG Watch Sport ya disponen de Android Wear 2.0 instalado de una forma nativa, y ahora solo queda esperar la llegada de la nueva versión del sistema operastivo de Google a nuestros dispositivos para poder probar sus novedades y nuevas funcionalidades, y comenzar a sacar con ello conclusiones.

¿Qué te parecen las nuevas novedades que ha introducido Google en Android Wear 2.0?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Dinos además que nueva funcionalidad o características te hubiera gustado que el gigante buscador hubiera ofrecido con la nueva versión de Android Wear.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos dijo

    Puede que el funcionamiento interno con la nueva versión sea la leche, pero lo relativo a las notificaciones…una cagada..
    Aunque mires el reloj, como no lo toques «hacia arriba», imposible saber si tienes alguna notificación. Lo suyo es que se quedara ahí asomadita, para que lo viéramos fácilmente.
    Y si es un whatsapp…olvídate de eso de que «en un pliqui» lo podemos responder. De quién fue la idea de poner lo último recibido arriba del todo de la conversación ¿?
    Dejarlo abajo, en su sentido lógico. Y si quieres leer lo inmediato anterior, no tienes necesidad de volverte loco pasando toooooda la conver.
    Y responderlo…para nada es fácil. Antes «barrias» la pantalla y respondias. Ahora has de buscar dentro de la conver el icono a pulsar para poder responder.
    Y además, antes dictabas y tras un ratito…el mensaje se autoenviaba. Ahora también has de tener la mano libre y esperar a que aparezca el iconito para tocar y enviar el mensaje.

    Esto es una locura.

    Antes… Hasta conduciendo se podía responder un WhatsApp sin peligro. Ahora sería una auténtica locura intentar hacerlo.

    A ver si actualizan version porque tras la actualización, hecho de menos mi antigua versión

    Saludos