La nueva versión de la famosa cámara deportiva GoPro acaba de llegar a los mercados y lo hace con fuerza ya que viene cargada de muchas mejoras. la GoPro HERO13 Black innova presentando nuevas funcionalidades. Además, junto a la HERO13 Black, GoPro ha presentado la versión más pequeña de su cámara, la GoPro HERO que se presenta como la versión mini, pesando tan solo 86 gramos.
La marca californiana ha vuelto a superar a sus competidores, así que ,sigue leyendo que te cuento qué trae de nuevo las nuevas cámaras GoPro HERO13 Black y GoPro HERO.
¿Cómo es la nueva GoPro HERO13 Black?
Nada más ver la GoPro HERO13 Black, encontramos un diseño que mantiene la esencia de modelos anteriores pero que trae novedades. Una de ellas es la nueva conexión magnética que verás en el lateral del dispositivo. Esta conexión permite una carga continua y se conecta con un cable magnético a cualquier fuente de alimentación USB-C. Esto es perfecto para hacer timelapses en cualquier momento y desde cualquier lugar con una powerbank de carga.
Lo que me lleva a contarte otra mejora a tener en cuenta. Su nueva batería Enduro viene con una capacidad de 1.900 mAh con lo que tendrás hasta 2 horas y media de grabación continua sin cargar. Lo cual es perfecto para colocarla en el casco durante una sesión de surf o para crear contenido en casa. Además, como tiene un nuevo soporte magnético, ahora montarla y desmontarla es más sencillo que nunca.
Hablando de montar y desmontar, otra de las innovaciones que destacan con fuerza es su sistema de lentes intercambiables de la serie HB, una innovación que facilita enormemente el uso de esta cámara. Y es que con su detección automática son capaces de encontrar el modo adecuado para cualquier toma que hagas. Esta nueva tecnología es perfecta para dar rienda suelta a la creatividad usando cualquiera de las lentes intercambiables que hay, y las que vienen.
Nuevas lentes intercambiables y una calidad de hasta 5.3K de resolución
Este modelo sale al mercado con una lente anamórfica con una relación de aspecto de 21:9 y el filtro de densidad neutra que te permite controlar la luz que entra en la toma. También podrás realizar tomas cercanas con su lente macro de 11cm de enfoque mínimo o grabar escenas de acción con la lente ultra gran angular capaz de grabar hasta en 177º con una estabilización perfecta gracias a el bloqueo de horizonte 360º.
Nuestra protagonista además viene equipada con pantallas táctiles frontal (de 2,27″) y trasera (de 1,4″) de alta definición, junto con su ya clásica resistencia al agua de hasta 10 metros sin carcasa, no podía ser menos. Pero donde sorprende realmente es por dentro.
La cámara de acción por excelencia ahora cuenta con la capacidad de grabar videos en 5.3K a 60 fps, mejorando los estándares actuales. Sumado a esto, también permite capturar video en HDR HLG, lo que acaba favoreciendo una mayor definición del color, que será más brillante. Y si lo tuyo es la cámara lenta, puede grabar a 120 fps en 5.3K. Parece que YouTube se va a llenar de vídeos geniales a máxima calidad.
Y si llegas a casa y tienes una reunión, puedes usar el modo webcam donde puedes grabarte con uan calidad de 1080p a 30 fps y 3 micrófonos alrededor del dispositivo. Pero además, no viene sola, viene con su hermana pequeña, la nueva GoPro HERO.
Novedades de la GoPro HERO, la pequeña de la familia
La GoPro HERO es la versión mini de la HERO13 Black. Como te decía al inicio, pesa solo 86 gramos y mide 5.8 cm de alto con 7.2 cm de ancho. Es tan mini que te hace preguntarte ¿Por qué no la llaman GoPro MINI?
La cámara está diseñada para quienes buscan movilidad por encima de todo pero sin comprometer la calidad de la imagen. Y es que, a pesar de su pequeño tamaño, mantiene la capacidad de grabar en 4K a 60 fps, tiene una calidad de video impresionante para una cámara tan pequeña.
Otra de las características clave a la hora de capturar los mejores momentos con la GoPro HERO es lo fácil que se siente su pantalla táctil. Es una pantalla intuitiva que te permite cambiar de modo rápidamente y ajustar configuraciones rápidamente. Además, es sumergible, aunque solo hasta 5 metros sin necesidad de una carcasa adicional. No parece pensada para actividades acuáticas como el buceo o la natación pero también podrías sumergirla a la mitad de profundidad que la HERO13 Black.
Aunque la GoPro HERO no cuenta con las opciones de lentes intercambiables como su hermana mayor, opta por la misma estabilización de video HyperSmooth. Esto garantiza tomas muy suaves y fluidas, incluso en situaciones de movimiento intenso y acción. Y por supuesto, al igual que otros modelos de la marca, también se conecta a la app GoPro Quik, que te permite transferir, editar y compartir tus videos desde el móvil.
¿Y de precio cómo van?
Como has visto, las nuevas cámaras de GoPro vienen para darlo todo, cargadas de novedades que harán que cualquier apasionado de la fotografía y el deporte esté sacando su billetera para hacerse con una de ellas. Lo que me lleva a reponderte algo que seguro te estás preguntado, ¿Cuánto cuestan las cámaras?
El precio oficial de las nuevas cámaras GoPro es de 449,99 € para la HERO13 Black y 229,99€ para la GoPro HERO. El precio del kit de inicio HERO se vende por separado e incluye el shorty, el soporte de boca y el alargador junto al estuche para la cámara.
¿Qué te parecen las nuevas cámaras de GoPro? ¿Merecen la pena? ¿Cuál de las dos elegirías? Te leo en comentarios.