El próximo 23 de agosto se presentará oficialmente el nuevo Galaxy Note 8, un terminal con el que la firma coreana quiere que nos olvidemos por completo del Note 7 y todos los problemas que mostró en el mercado y que obligaron a la compañía a retirarlo de todos los mercados donde se encontraba a la venta. Como viene siendo habitual, Samsung se ha ido encargando de ir filtrando poco a poco no solo las características del terminal sino que también ha ido filtrando diferentes renders donde podemos ver el diseño final que lucirá el terminal. Pero los renders, renders son y no nos ofrecen la misma sensación que nos puede ofrecer una fotografía física del terminal.
Nuevamente la red social Weibo, ha sido quien se ha encargado de publicar diversas fotografías del terminal, donde podemos ver lo delgado que luce el terminal, 8,5 mm, teniendo en cuenta que en su interior se encuentra en s-pen con el que podemos interactuar sobre la pantalla. De todos los colores en los que llegará al mercado, estas fotografías nos muestran un terminal negro brillante, con una doble cámara en la parte trasera y un sensor de huellas situado junto al doble flash de la cámara, lo que evitará en un principio que manchemos la lente cada vez que desbloqueemos el terminal.
En el interior del terminal encontraremos un Snapdragon 835 acompañado de 6 GB de memoria RAM, una pantalla super AMOLED de 6,4 pulgadas, aunque algunos rumores afirman que será de 6,3 pulgadas, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD. Según publicamos hace unos días, el muy probable que este terminal llegue a Europa con una versión de doble SIM, lo que nos permitirá utilizar el terminal con dos líneas de teléfono de forma conjunta, como la mayoría de terminales chinos que llegan al mercado.
Yo no digo que no barran antes de hacer las fotos, pero al menos podían haber quitado las colillas antes de hacer las fotos.