La coreana LG necesita impulsar su división de móviles. En los últimos resultados trimestrales, aunque han obtenido ganancias, éstas han sido gracias a su división de electrodomésticos. Mientras, la parte de smartphone continúa cosechando pérdidas, por lo que se puede deducir que su LG G6 no obtenido los resultados esperados.
Sin embargo, parece que la gama media está despertando. Los últimos lanzamientos han apostado por una nueva gama llamada ‘Q? y en la que aparecen equipos tan interesantes como el LG Q8. Ésta último ha adoptado una característica ya presente en los equipos de la familia ‘V’ como es la doble pantalla. Y parece que el peso pesado de esta interesante familia se presentará el próximo mes de agosto para ponerse a la venta a nivel mundial el 28 de septiembre. Se trata del nuevo LG V30.
El LG V30 es un equipo que será presentado en la próxima IFA de Berlín que se celebra a partir del próximo 31 de agosto. Días más tarde se pondría a la venta en Corea del Sur. Mientras que en Estados Unidos la fecha prevista, según revela Android Authority es para el 28 de septiembre. Además, según se ha podido saber, la firma asiática no quiere esperar mucho y quiere que su división móvil mejore lo antes posible. Así que, ¿para que escalonar tanto las puestas en marcha? En el resto del mundo también se pondría a la venta este LG V30ese mismo día.
Pero, ¿qué se puede esperar de este nuevo equipo? Para empezar según se conoce, el equipo contaría con pantalla de 6 pulgadas en diagonal con marcos muy reducidos. Además, su principal músculo estaría firmado por Qualcomm y su chip Snapdragon 835 y una memoria RAM de 4 GB. Como puedes ver quiere hablar de tú a tú con la gama alta del sector.
Asimismo, se esperan dos cámaras traseras y un perfil muy marcado en el apartado multimedia. Es decir, tanto en la reproducción de música como en el de vídeos, algo que ya pudo verse en anteriores modelos de la gama. ¿También se apostará por incluir doble pantalla como ya ha ocurrido en el reciente Meizu PRO 7? Para estos detalles deberemos esperar a las próximas semanas.
Sé el primero en comentar