Si hay un dispositivo que se merece continuar un año más en el mercado actual este es sin duda el OnePlus 3T, más teniendo en cuenta la relación calidad precio del smartphone chino. En todo caso ya tenemos claro que no durará mucho tiempo como buque insignia de la marca este año puesto que ya llevamos algunos meses hablando de su sucesor, en este caso será el OnePlus 5, sí, el número 5. Parece que simplemente es un tema de cultura china, puesto que el número 4 fonéticamente se parece a la palabra «muerte» en varios dialectos y es por ello que se lanzaría con el número 5 y no el 4, en cualquier caso esto es simplemente un detalle sin importancia ante un dispositivo que se espera pueda presentarse pronto.
En este caso el modelo se define como OnePlus A500o y los anteriores modelos de la marca tenían una referencia similar en la empresa antes de ser lanzados, en ese caso como OnePlus A3000 y OnePlus A301o, que vienen a ser el OnePlus 3 y el OnePlus 3T. Por eso ahora se espera que sea el OnePlus 5 y no el 4 como bien explicamos al inicio.
Y es que los rumores sobre el smartphone son persistentes en la red, la reciente certificación del dispositivo y algunos render como el de hoy nos hacen pensar que OnePlus no demorará demasiado el lanzamiento del nuevo buque insignia chino. Por lo pronto parece claro que el procesador que montará este dispositivo es el Qualcomm Snapdargon 835, 6 GB de RAM, doble cámara en la trasera y una pantalla de 5,5 pulgadas. Es importante decir que este modelo de OnePlus añadirá cambios importantes además del procesador, como la doble cámara trasera pero siempre esperamos mucho de la firma china y creemos que en esta ocasión no defraudará.