Nuevo smartphones CAT S31 y S41, los teléfonos más resistentes para usuarios exigentes

Cuando nos decidimos por comprar un smartphone u otro, siempre solemos plantearnos la resistencia del mismo. Obviamente desembolsar los precios que últimamente están fijando los fabricantes hace que tengamos miedo sobre posibles accidentes que puedan hacer que nuestros dispositivos se acaben dañando, y obviamente sin garantía.

Por estos problemas, hay un mercado de dispositivos calificados como resistentes, una resistencia a prueba de todo que harán que sean resistentes ante cualquier accidente que podamos tener. Hoy os traemos unos de los más resistentes, los smartphones CAT que ven renovada su gama de dispositivos para que personas exigentes puedan satisfacer sus ganas de compra de algo útil y resistente. Tras el salto os damos todos los detalles de los nuevos CAT S31 y CAT S41, unos de los dispositivos más resistentes del mercado bajo la garantía de CAT, el fabricante líder en herramientas profesionales de construcción y equipos industriales.

Como habéis podido ver, estamos ante unos smartphones muy especiales, bajo mi punto de vista no son smartphones para un usuario «normal», entendiéndose normal como el usuario que no está constantemente en escenarios en los que el smartphone puede estar expuesto a peligros. Lo veis en el vídeo anterior, no hay ningún smartphone CAT en una mesa de una cafetería, o en un vagon de metro (aunque hay que decir que esto puede llegar a ser bastante peligroso), los CAT están en el campo, en la montaña, en obras….

CAT S41, el gama media resistente

Centrándonos ya en los dos nuevos modelos presentados, hay que decir que sin tener en cuenta el CAT S60 presentado hace unos meses (el famoso modelo con cámara térmica), este S41 viene para sustituir al antiguo S40 y ocupar así la gama media de smartphones de la compañía: el S60 sería el gama alta, el S41 el gama media, y el S31 el gama baja. Un CAT S41 con certificación IP68, todos sus conectores son resistentes al agua y aunque todo están protegidos por tapas de plástico, esto es para evitar que fluidos de difícil eliminación se queden dentro del dispositivo. 

Un Smartphone bastante potente con un procesador MTK P20 MT6757 de ocho núcleos a 2,3 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Un cerebro que se sustenta con Android Nougat y según nos contaron esperan que se pueda seguir actualizando sin problemas a las príximas versiones del sistema operativo androide. Pantalla de 5 pulgadas con Gorilla Glass 5, y según nos contaron está probado con caídas de 1.8 metros sobre hormigón. Hay que decir que sí, es un smartphone muy resistente (resistente a caídas, resistente al agua, resistente a fluídos…) pero yo diría que si quieres romperlo lo romperás, es decir, es resistente a accidentes cotidianos, obviamente al estar construido en plásticos va a ser más resistente que un iPhone con cubiertas de cristal.

Sin duda, una de las cosas más interesantes de este CAT S41 es la posibilidad de utilizar la batería de 5000 mAh para poder cargar otros dispositivos (con posibilidad de usar una carga rápida poniendo el S41 en sleep mode), es decir, utilizar el CAT S41 como un powerbank para otros dispositivos, algo útil pero bajo mi punto de vista no muy util (valga la redundancia), creo que al final atarnos con cable a otro dispositivo para cargarlo es contraproducente.

CAT S31, más económico con prácticamente las mismas características

Cambiando de modelo, nos centramos en el CAT S31, un smartphone con lo encuadraríamos en la gama baja de CAT, eso sí, tiene prácticamente unas características similares a su hermano mayor el CAT S41 a un precio más reducido. Este CAT S31 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas protegida por un Gorilla Glass 3 aunque nos dicen que igualmente está probado ante caídas de más de metro y medio (tiene la misma certificación de resistencia que el S41). Le han montado un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,3 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Sí, características peores pero al final este dispositivo lo vais a utilizar para lo que lo vais a utilizar, para situaciones de peligro, por lo que se me antoja más si estáis buscando un smartphone resistente.

¿Compro el CAT S31 o S41?

A la pregunta de oro sobre si comprar o no el nuevo CAT S31 o S41, mi respuesta es que depende, depende de muchas cosas. Estamos ante dispositivos que tampoco tienen un precio demasiado alto (384 euros el CAT S41 y 329 euros el CAT S31), algo que los puede hacer apetecibles obviamente, pero también tenemos que tener en cuenta las circunstancias que tenemos cada uno. Creo que es un buen dispositivo para todo aquel que los pueda usar en su trabajo, trabajos que como decíamos suponen un peligro para nuestros dispositivos, CAT es una marca de referencia, y tendréis unos dispositivos resistentes.

Los CAT S31 y S41 son unos de los dispositivos más resistentes del mercado (sin pensar en pasar con un camión por encima de ellos) y son una buena opción si estáis pensando en un dispositivo resistente, sino, acabaréis comprando cualquier otro dispositivo superventas. Amazon y MediaMarkt son los distribuidores oficiales y llegarán a nuestro país en los próximos meses, así que ya sabéis, valorar características y necesidades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.