Nuevos detalles de The Evil Within

The Evil Within

Falta menos de un mes para que la próxima obra de Shinji Mikami, el conocido director japonés de juegos de terror y bien conocido por su papel en distintas entregas de Resident Evil, esté en nuestras manos dispuesto a hacernos vivir la mejor experiencia de terror y tensión de los últimos años en nuestras consolas: The Evil Within pretende mantenernos constantemente retorcidos en la angustia mientras sobrevivimos a los horrores que saldrán de hasta los lugares más insospechados para regar el suelo con nuestra sangre.

Mientras investigan un macabro asesinato múltiple, el detective Sebastián Castellanos y sus colegas se topan con una misteriosa y poderosa fuerza. Tras presenciar la matanza de otros agentes, Sebastián cae en una emboscada y pierde el conocimiento. Al despertar, se encuentra en un mundo perturbador en el que criaturas espantosas vagan entre los muertos. Sebastián se embarca en un viaje aterrador en el que deberá enfrentarse a atrocidades inimaginables para sobrevivir y descubrir qué hay detrás de esa fuerza maligna. Hoy, en MundiVideojuegos te traemos más detalles sobre este espero The Evil Within.

– El juego tiene un montón de diferentes tipos de enemigos, entornos y trampas. Los enemigos y trampas son aleatorios. Incluso algunos sustos son aleatorios también.

– La introducción al juego se ha alterado significativamente en comparación con lo que se ha visto en trailers y vídeos de demostración. Hay muchos cambios en el diálogo, la ejecución, etc…

– La aventura arranca mientras exploramos la escena de un crimen en Beacon Hospital, girando dramáticamente los acontecimientos. Justo antes de todo esto, Sebastian está teniendo unos dolores espantosos.

– El primer encuentro con un enemigo recuerda mucho al famoso lance con el primer zombie con el que te topabas en Resident Evil.

– El primer jefe en el juego que te encuentras es el sádico de la motosierra. Te persigue alrededor de una aldea en el capítulo 3. Se puede luchar contra él directamente, usar sigilo para escapar de él o utilizar las diferentes trampas para hacerle frente.

– El juego permite una gran cantidad de diferentes opciones en la mayoría de las situaciones, esto comienza realmente en la aldea.

– Una de las trampas en el juego es una “mina” que lanza cuchillos. El programa plantea un interesante juego del ratón y el gato que tanto el jugador como los monstruos pueden usar para acosarse entre ellos.

– La inteligencia artificial de los enemigos resulta desafiante, sorprendiendo mucho su forma de reaccionar y en una sección donde se trabaja con un personaje aleiado de manera cooperativa, Joseph, resulta muy satisfactoria comprobar la precisión con la que interactúa contigo y el entorno.

– Hay muchas trampas en la aldea, como bombas en cajas y enemigos que se esconden para emboscarte. Y es al azar, si mueres, no volverán a encontrarse en el mismo sitio, de modo que tienes que avanzar con cautela y examinar bien el entorno en busca de amenazas.

– Hay enemigos invisibles que parecen humanos, pero tienen la cabeza de un pulpo. Son completamente invisibles, pero puedes fijarte en las huellas y marcas que dejan por el escenario para localizarlos y evadirlos.

– Existe una criatura que parece una colección de personas fundidas en una terrible masa informe.

– El juego combinaría a partes iguales el survival horror con el thriller psicológico.

– Mikami afirma que su meta era dar con el justo equilibrio para una experiencia tan desafiante como divertida, para lo que su equipo rejugó cada parte del juego a conciencia, asegurándose que se trataba de una experiencia única.

– El director también ha dicho que The Evil Within tiene distintos enfoques de horror y fuentes de inspiración, abrazando desde el terror japonés hasta el occidental, reconociendo que hay secciones que beben de conocidas obras como Ju-On o El Resplandor.

– De la misma manera, también hay mecánicas  de juego que recordarán a otros títulos, como el propio Resident Evil, Silent hill, Eternal Darkness o hasta F.E.A.R., encajando armónicamente con el ritmo de juego y sin alteraciones en el gameplay que puedan parecer forzadas.

– Habrá secretos en el juego, como una serie de misteriosas llaver a recoger, muy bien escondidas y repartidas por los escenarios.

– Pasarse los 5 primeros capítulos llevaría entre 4 y 5 horas -recordemos que habrá hasta 15 más 3 descargables-.

– El primer capítulo es muy lineal, consistiendo básicamente en una persecución.

– Hay cartas y archivos con notas que relatan parte de la historia o detalles del mundo de The Evil Within, como las que podíamos encontrar en los Resident Evil antaño.

– Se podrá anternar entre distintos planos de realidad por medio de un espejo, además de llevarte a una zona donde mejorar al personaje y usar las llaves que encuentres en el juego.

– Los disparos en la cabeza no matarán a muchos enemigos: podrás comprobar que, pese a tener medio cráneo reventado, seguirán con vida.

– El juego puede resultar difícil para mucha gente, pero existen puntos de control bien distribuidos.

También se ha confirmado que tendremos un pase de temporada que nos permitirá encarnar a El Guardián, una de las criaturas más temidas del juego, así como disfrutar de dos capítulos adicionales en la piel de la compañera de Sebastián. Otros detalle que nos ha complacido es saber que The Evil Within llegará completamente traducido y doblado al castellano. Y no os preocupéis si no podéis disfrutar del juego en su versión para la nueva generación: dede el estudio desarrollador se ha asegurado que las diferencias serán mínimas, afectando a iluminación y resolución, mientras que la experiencia de juego será idéntica en todas las plataformas. Si sois fans del género, marcad ese 14 de octubre en vuestra agenda de supervivencia y preparaos para disfrutar de lo lindo con altas dosis de terror en PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One o Xbox 360.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.