Las cámaras sin espejo de Olympus destacan por ese toque retro; un aspecto clásico que gusta al público en general. La compañía lo sabe y la línea de los nuevos equipos es continuista. De ahí que el aspecto de la nueva Olympus OM-D E-M10 Mark III sea tan familiar respecto a las dos generaciones anteriores.
Tras los años en el mercado de la Olympus OM-D E-M10 Mark II su sucesora ya ha sido presentada de manera oficial. Y para ser sinceros, los cambios tampoco son tan obvios. Eso sí, continúa siendo uno de los mejores modelos para viajar con poco peso (su cuerpo consigue un peso de 362 gramos) y conseguir buenos resultados.
La Olympus OM-D E-M10 Mark III dispone del último procesador de imagen de la compañía: TruePic VIII. Asimismo, el sensor que encontrarás en ella es un Live MOS de 16 megapíxeles y un estabilizador de imagen de 5 ejes. Mientras, a diferencia de otras competidoras (alguna Fujifilm o alguna Sony), este modelo sí que cuenta con visor óptico. Para ser más concretos, éste cuenta con 2,36 millones de puntos de resolución.
Por otro lado, en la parte trasera, además de contar con algunos controles, también se sitúa la pantalla LCD. La diagonal de ésta es de 3 pulgadas y es completamente táctil. La misma compañía compara su manejo a la de un smartphone. El autoenfoque en esta cámara de Olympus es táctil con 121 áreas.
En cuanto a las posibilidades de grabación de vídeo, la Olympus OM-D E-M10 Mark III es capaz de conseguir clips en resolución 4k, que tan de moda está, a una velocidad máxima de 30 fps. Asimismo, es posible conseguir ráfagas de disparo de hasta 8,6 fps, que no está nada mal.
Por último, una carga de su batería te permitirá hacer hasta 330 disparos y todas las fotografías podrás compartirlas a través de conexión WiFi. La Olympus OM-D E-M10 Mark III se pondrá a la venta a mediados de este mismo mes de septiembre. Estará disponible en dos tonalidades: negro o plata. Asimismo, la podrás conseguir solamente el cuerpo por 649 euros. O, optar por dos paquetes con lentes incluidas: cuerpo más lente M.ZUIKO DIGITAL 14-42mm 1:3.5-5.6 II R a un precio de 699 euros; mientras que el segundo paquete es: cuerpo más lente M.ZUIKO DIGITAL 14-42mm 1:3.5-5.6 EZ pancake a 799 euros.