La polémica vuelve a cernirse sobre el One Plus 3. El último escándalo está enfocado a la batería. Muchos usuarios se quejaban de que habían adquirido un supuesto dispositivo con 6GB de memoria RAM que no utilizaba todo su potencial, pero esto duró poco, OnePlus lanzó una actualización para darle toda la caña a la memoria RAM. Pero claro, comenzaron a llegar los efectos secundarios, y el más obvio era el de la batería. El consumo de batería ha aumentado considerablemente, y cómo nunca llueve a gusto de todos, ahora hay cientos de usuarios clamando al cielo por la autonomía de la batería tras la última actualización.
La ram y los problemas con el sRGB y su soporte ya quedan atrás, ahora el enfado es con la batería. Algunos usuarios están reportando un drenaje importante de la batería tras la última actualización, lo que les lleva a pensar de que esta cuenta con algún bug importante. Desde luego, el OnePlus 3 no fue diseñado precisamente para brindar unos excelentes rendimientos de la batería, pero esta última actualización está haciendo perder al dispositivo aproximadamente un 1% de batería cada cuatro minutos, que se dice pronto, pero echad cuentas, la batería se va por el retrete señores.
Creo que ya tenemos claro el por qué de que el OnePlus no estuviera utilizando hasta ahora los 6GB de memoria RAM, es bastante evidente que lo hacía por no malgastar batería, sobretodo porque aún no eran necesarios estos 6GB de memoria RAM para ejecutar aplicaciones de Android. Pero claro, los usuarios lo demandaban y ellos se lo dieron. Ahora los consumos de batería se han disparado y los usuarios comienzan a replantearse la actualización. Entendemos que es obvio que puedan suceder este tipo de cosa, por otro lado, todo consiste en crear el equilibrio entre el hardware y el software.