Además de Samsung o Apple, otra de las compañías que suele dejar el listón bastante alto con sus tope de gama es OnePlus. La marca que ya lleva varios modelos presentados en el mercado, llegaría con una nueva propuesta a comienzos del próximo año 2018 y con un lector de huellas que se sale de lo habitual. Estamos hablando del OnePlus 6.
El Mobile World Congress es dentro de dos meses. Se celebrará en la ciudad condal de Barcelona (España). Y entre los móviles que se esperan está el Samsung Galaxy S9, uno de los terminales que pone los puntos sobre las íes y que dirige el rumbo del sector hacia un lado u otro. Sin embargo, parece ser que OnePlus también lanzará su buque insignia por esas fecha. Y según fuentes del portal GizmoChina, parece ser que el equipo será bastante potente.
El cierto que OnePlus apuesta siempre por sacar sus smartphones con el último chip de Qualcomm. En este sentido, el OnePlus 6 vendría equipado con el Snapdragon 845, la última bestia del sector que romperá, seguramente, todos los récords de hasta ahora. Asimismo, las fuentes del portal confirman que la llega del equipo —más bien presentación— se llevaría a cabo en el mes de marzo, siendo posible comprar a finales de este mismo mes.
Si embargo, el dato más interesante es la posibilidad del cambio de ubicación del lector de huellas. El modelo más reciente de la marca —OnePlus 5T— lo tiene situado a sus espaldas. Y lo cierto es que ese emplazamiento no es el mejor para un uso continuado. Además, las críticas de los usuarios son cada vez mayores. Por lo tanto, al igual que hará Vivo con uno de sus modelos, el OnePlus 6 podría ser uno de los pocos terminales inteligentes que tuviese el lector de huellas bajo la pantalla. Dicho de otro modo: no ocuparía sitio en el chasis y la pantalla podría tener total protagonismo. O, evitar las críticas del gran público y apostar por una de las tecnologías que más suenan últimamente.
Sé el primero en comentar