Estamos ante la era de los vehículos eléctricos, o al menos no me podréis negar que nos encontramos ante el inicio de la misma. Las energías alternativas, el aprecio por nuestro medio ambiente y la concienciación están haciendo que los coches híbridos y eléctricos se conviertan poco a poco en una primera opción. Cuando esto sucede con una marca generalista de automóviles el resultado es exactamente este.
Opel ha tenido que paralizar las ventas de su eléctrico el Ampera-e en Noruega debido a la enorme demanda que no es capaz de soportar… ¿si te hubieran dicho hace diez años que una marca como Opel no daría a basto en la venta de un vehículo eléctrico te lo hubieras creído?
Está bien claro que muchos países están aún lejos de las cifras de Noruega en cuanto a vehículos eléctricos, más concretamente es el país de Europa que soporta la mayoría de las ventas de Tesla. La buena situación económica del país y el incentivo por los vehículos eléctricos han impulsado notablemente sus ventas. Este vehículo es la versión europea del Chevrolet Bolt que alcanza hasta 380 kilómetros con una sola carga. Además, el coche tiene un precio relativamente interesante, 39.950 euros que lo ponen a la altura de una gama media en lo que a vehículos de motor clásico se refiere.
El resultado es que desde el pasado mes de abril la compañía está literalmente saturada a pedidos en Noruega, Suiza y Holanda, hasta el punto de que ha dejado de recibir ventas y está trabajando duro por solventar los problemas de entrega que tienen en la actualidad. Está claro que hemos encontrado el límite, cuando un vehículo de autonomía relativa alrededor de los 400 kilómetros alcance un precio estándar alrededor de los 30.000 euros está claro que muchos millones de usuarios lo tendrán claro y se lanzarán por la versión más «eco» de la conducción.
Tú sí que eres «basto» (De bastar. 1. adj. Grosero, tosco, sin pulimento)
Se dice «abasto», señor licenciado (dar abasto: Dar o ser bastante, bastar, proveer suficientemente).
Es que me enciendo.