Hace pocas semanas se lanzaba la nueva versión del popular navegador web de Mozilla, Firefox Quantum. Esta nueva versión resultaba ser el navegador más rápido y que menos recursos consumía de todos los actuales. Sin embargo, el reinado de navegador web más rápido le ha durado poco. Y es que Opera lanza nueva versión de su navegador, Opera 51. Y según las primeras pruebas, es más rápido que el producto de Mozilla. Además, este nuevo Opera disfrutará de nuevas funciones.
Opera 51, así se llama la última versión del navegador web de Opera. La compañía ha estado trabajando en los últimos meses y ha desarrollado una versión mucho más potente, rápida y con interesantes funciones a añadir. Sin embargo, lo más interesante es lo rápido que irá: en los resultados es un 38 % más rápido que Firefox Quantum. Por lo que estamos ante el navegador más rápido en la actualidad. Ahora bien, hay más funciones que se añade y te las explicamos a continuación.
Para empezar, ahora tendrás una manera mucho más rápida de hacer scroll hasta el comienzo de las páginas web. ¿De qué manera? Muy simple: solamente deberás pulsar la pestaña que encontrarás en la parte superior, donde se detalla qué página es y donde encontrarás los favicons.
Otra de las nuevas funciones es que en la parte superior derecha tendremos un nuevo icono que al pulsarlo nos detallará las pestañas que tenemos abiertas y cuáles han sido cerradas recientemente. Esta función será muy interesante para aquellos usuarios que suelan trabajar con multitud de pestañas abiertas y que se colapsan cuando se muestran de manera habitual; es decir: es una manera mucho más práctica y eficiente de encontrar el contenido que buscamos en todo momento o volver a abrir una pestaña que hemos cerrado por error.
También encontramos maneras más fáciles de volver a las pestañas que reproducen vídeos pop-up. Y es que cuando uno de estos clips se reproduzcan en una ventana externa, solamente colocando el ratón sobre el título del vídeo nos aparecerá una opción que nos permitirá volver a la pestaña de navegación donde se origina este vídeo.
Aunque Adobe Flash tiene los días contados, todavía existen páginas que lo usan. Sin embargo, si trabajas en macOS seguramente habrás comprobado cómo cada vez que un contenido Flash se quiere ejecutar te pregunta si quieres habilitarlo. En Opera 51 será mucho más fácil: tendrás la opción desde ajustes de permitir siempre la reproducción Flash si así lo deseas. La ruta es: preferencias>páginas web>flash
También tendremos la manera de resetear los ajustes del navegador de manera mucho más rápida. Las cookies, el historial de contraseñas, el historial de navegación, la caché, etc. Todo esto se podrá resetear de manera rápida desde preferencias>navegador>resetear ajustes del navegador (esto siempre hablando de la versión para macOS).
Por último, Opera 51 también nos permitirá colocar nuestro fondo de pantalla favorito (por ejemplo, el mismo que usamos en el escritorio de nuestro ordenador). Esto estará disponible desde la página de inicio del navegador a través del menú «Easy setup». Si quieres probarlo, descárgalo tanto para macOS como para Windows.