Un ordenador averiado provoca que caigan al vacío casi 400 millones de dólares en oro

oro

Seguro que, sobre todo de pequeño, has soñado que llueve dinero. Todo sabemos que esto es algo literalmente imposible aunque, teniendo en cuenta el último suceso que a ocurrido en Rusia donde, aunque se muy difícil de creer, han caído al vacío lingotes de oro y otros materiales de mucho valor como gemas y diferentes joyas, seguro que incluso puedes llegar a cambiar de opinión sobre esta premisa.

Lamentablemente, como suele ocurrir en esta vida, seguro que no has tenido la gran suerte de encontrarte en el lugar y en el momento adecuado ya que, según las autoridades de la zona que han investigado todo este acontecimiento, al parecer todo el problema se debió a que un avión, al despegar, dejó caer toda su carga de oro, diamantes, platino y joyas al vacío, un cantidad que, en el mercado, roza los 400 millones de dólares.

Una avión ruso deja caer al vacío una carga valorada en casi 400 millones de dólares

Atendiendo a los informes que han sido publicados de forma oficial, al parecer todo ocurrió justo cuando un avión, modelo Antonov AN-12, se dispuso a despegar del aeropuerto localizado en al ciudad de Yakutsk, capital de la República de Sajá, Siberia (Rusia). Este avión en su interior cargaba nada menos que casi 400 millones de dólares en oro y materiales preciosos. Una vez en el aire y, debido previsiblemente a los fuertes vientos de la zona, su compuerta posterior se averió y dejó caer toda su carga.

Como estarás imaginando, debido a que se encontraba en pleno vuelo, hablamos de que la misma fue esparcida por varios kilómetros. Imagina estar en tu casa y que, de la nada, comiencen a llover lingotes de oro, gemas y otros materiales, sin lugar a dudas estaríamos hablando de un suceso digno de recordar, una anécdota que difícilmente podrías llegar a olvidar en mucho tiempo.

Se han encontrado lingotes a 26 kilómetros de distancia del aeropuerto desde donde despegó el avión ruso

Justo tras perder toda la carga, las alarmas del avión saltaron y los pilotos tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en un pueblo cercano situado a unos 12 kilómetros de la ciudad desde la que se inició el viaje. Como seguro estarás imaginando, justo tras aterrizar todos los ocupantes del vuelo y sobre todo los responsables del traslado de una carga tan especial comenzaron a intentar recoger todo el material perdido. Una tarea mucho más difícil de lo que puedas imaginar ya que, atendiendo a diferentes medios locales, al parecer algunos lingotes han aparecido a unos 26 kilómetros de distancia del aeropuerto de la ciudad de Yakutsk.

Al parecer y según la poca información que ha sido desvela al respecto, todo el oro y la carga en general que portaba este avión pertenecía a una compañía minera. Al aparecer las primeras noticias sobre la pérdida de semejante carga, los responsables de trasladarla ya habían conseguido recuperar unos 170 lingotes de oro. En total, en el vuelo, se intentó trasladar unas 10 toneladas de oro de las cuales, en este momento, todavía se está buscando gran parte.

Al parecer la compuerta del avión se abrió debido a un ordenador defectuoso

Como detalle final, tal y como se indica en el titulo de esta misma entrada, atendiendo a todos los rumores que han surgido tras conocerse este peculiar accidente, el mismo se debió a un fallo en uno de los ordenadores de vuelo de la nave, mismo que provocó que se abriese la compuerta de carga del avión y, debido al movimiento provocado por los fuertes vientos, este finalmente comenzó a descargar todo el oro y metales preciosos al vacío.

Quizá la parte buena de toda esta noticia sea que, a pesar de que una empresa ha perdido unos 400 millones de dólares en metales precioso, lo cierto es que no hay que lamentar muertes ya que todo el oro finalmente calló sobre una zona inhabitada. Lamentablemente para los técnicos encargados del transporte de esta carga tan especial, la solución al problema no ha sido tan buena ya que han sido detenidos y puestos en custodia ante el mal trabajo realizado en la preparación y pruebas de la aeronave.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sale Systems dijo

    Un artículo bastante curioso, de una manera exagerada, algunas empresas dejan cosas tan importantes como la productividad de sus empleados,logística o como en este caso,el transporte de lingotes de oro que no llegan a su destino por,quizá, una mala puesta a punto o mantenimiento de un ordenador,