Si tenemos un dispositivo móvil con sistema operativo Android en nuestras manos, entonces con seguridad que habremos instalado a una gran cantidad de aplicaciones de la tienda de Play Store, las cuales en la mayoría de los casos podrían haber sido gratuitas y otras en cambio para probarlas durante un tiempo determinado; habrá un momento en el cual la memoria interna del terminal llegue a coparse, siendo necesario tratar de desinstalar a todas aquellas aplicaciones que no nos interesa tener en ese momento.
Con el pasar del tiempo necesitaremos realizar algún tipo de operación en el terminal, debiendo hacer uso de alguna de las aplicaciones Android que pudimos haber instalado o desinstalado en un otro momento determinado. Es allí el momento en que empieza a trabajar esta herramienta de nombre «Package Tracker» pues la misma, nos mostrará todo el historial de las aplicaciones que hayamos instalado en el terminal, lo cual nos servirá para recordar el nombre de alguna de ellas para volverla a buscar en la tienda de Google.
Aplicación práctica en el uso de «Package Tracker»
Tienes que dirigirte hacia el enlace de «Package Tracker» en la tienda de Play Store para que puedas instalar a esta herramienta en el terminal. Una vez que lo hayas hecho y procedas a ejecutar a la misma te encontrarás con una interfaz en donde, solamente tienes que definir el lapso de tiempo para que una búsqueda de todas las aplicaciones Android instaladas o desinstaladas aparezca en un pequeño historial. De allí solamente tendríamos que ver a aquellas que tienen un icono de color verde o rojo, lo cual únicamente está representando si la misma se encuentra presente o si ya la desinstalamos del terminal.
La aplicabilidad práctica para esta herramienta ya la mencionamos anteriormente, aunque también podríamos tratar de usar a «Package Tracker» para saber qué aplicaciones llegó a instalar una persona distinta, si el terminal no estuvo en nuestras manos debido a que los préstamos a alguien en un momento determinado.