Pagar con WhatsApp podría ser posible muy pronto

WhatsApp

Los pagos entre usuarios de esta aplicación de mensajería podrían ser el siguiente paso después de los nuevos emoji que llegarán en verano. Sin duda la aplicación de mensajería por excelencia no deja de sorprender a los usuarios, tanto para cosas buenas como malas, pero últimamente se está poniendo las pilas y sobretodo en el tema de las actualizaciones de la aplicación, etc. En este caso se trata de una nueva opción que añadiría a la aplicación la opción de realizar pagos interbancarios entre los clientes de WhatsApp.

Esto que por el momento nos parece algo lejano podría estar más cerca de lo que creemos y es que la compañía estaría en negociaciones para dar este paso en la India, donde tienen a día de hoy más de 200 millones de usuarios activos. Recordar que hasta la fecha WhatsApp tiene 1.200 millones de usuarios activos y añadir este método de pago podría ser una interesante función más para sus usuarios gracias al acuerdo que parecen haber llegado con UPI, un sistema de pago bancario apoyado por el gobierno indio que podría estar disponible en la aplicación.

Las negociaciones siguen en este sentido y ya hace tiempo que Brian Acton, uno de los cofundadores de WhatsApp mantuvo reuniones con el Ministro de Industria de India para perfilar un sistema de pago entre usuarios de la India dentro de la aplicación de mensajería que ahora pertenece a Facebook. Parece que las negociaciones dieron sus frutos y poco a poco se van desvelando algunos detalles interesantes sobre este nuevo servicio. En cualquier caso lo que tenemos sobre la mesa es una función que se espera llegue a corto plazo, sí, estamos hablando que en unos 6 meses podrían implementar esta opción en la aplicación pero no tenemos claro lo que tardarían en expandir a otros países la opción de pagar con WhatsApp.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.