Panasonic presentó su apuesta en televisores: panel 4K LCD LED con HDR10+

En la actualidad no hacemos más que ver televisores que añaden pantallas OLED y lo cierto es que se ven de lujo estos paneles, pero hay otras muchas opciones interesantes ahí fuera y esto es lo que nos quiere decir Panasonic con sus nuevas televisiones 4K LCD LED con HDR10+.

Lo mejor de añadir estos paneles a las TV es que estamos ante una tecnología más que probada y sin duda esto es una baza a tener en cuenta cuando tenemos que realizar el importante desembolso económico que es hoy en día comprar un televisor, además y en sintonía con esto, el precio del OLED es mucho mas elevado que el del LCD LED.

Ventajas y desventajas encontraremos en ambos tipos de panel, pero Panasonic ha conseguido con su gama FX tener en sus manos una relación calidad precio interesante para este tipo de pantallas. Además que dispongan de HDR10+, Google Assistant y Amazon Alexa, no es algo que se pueda ver todos los días en todos los paneles. A continuación os dejamos con la tabla de características para los cuatro modelos de la serie FX que han presentado y que se ofrecen con el GA10, un altavoz que se suma al televisor para ser controlado por nuestra voz además de los asistente Alexa y Google Assistant:

FX780 FX740 FX700 FX600
Panel 4K UHD LCD LED 4K UHD LCD LED 4K UHD LCD LED 4K UHD LCD LED
Tasa de refresco máxima 2.200 Hz 1.600 Hz 1.600 Hz 1.300 Hz
Atenuación de la retroiluminación Local Dimming Pro Local Dimming Local Dimming Adaptive Backlight Dimming Plus
Multi HDR Sí (con HDR10+) Sí (con HDR10+) Sí (con HDR10+) Sí (con HDR10+)
Asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant Amazon Alexa y Google Assistant Amazon Alexa y Google Assistant Amazon Alexa y Google Assistant
Medidas 75, 65, 55 y 49 pulgadas 65, 55 y 49 pulgadas 65, 55 y 49 pulgadas 65, 55, 49 y 43 pulgadas

Todos y cada uno de estos modelos tienen especificaciones espectaculares pero evidentemente el rey en ellos es el modelo FX780, que como se puede ver en la descripción ofrece una interesante alternativa a aquellos que no quieran comprar un OLED. En este caso tiene un diseño «Art & Interior Glass» dejando el panel sin bordes, con marcos de cristal muy finos que hacen que el televisor tenga un diseño espectacular.Las medidas de este pueden llegar hasta las 75 pulgadas, por lo que estamos ante una verdadera bestia.

Para la gama inferior nos podemos fijar en el modelo FX740, el cual tiene el diseño muy parecido al del modelo anterior pero añade modelos con tamaños máximos de 65 pulgadas, pasando por las 55 y 49 pulgadas. En este caso el panel tiene una tasa de refresco algo inferior y llega a los 1.600Hz. Sin duda una muy buena opción si no queremos el modelo tope de la marca. Por último en esta serie del modelo FX nos encontramos con las FX600 y FX700, ambos modelos son algo más justos en cuanto a las especificaciones añadidas y el diseño, pero no por ello tienen que desmerecer la gama y se postulan como los mejores TV para la gama de entrada de esta gama. De momento la compañía presentó los modelos en el CES de Las Vegas, pero por ahora no tenemos disponibles las fechas de venta y tampoco su precio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.