Los vehículos eléctricos se han convertido en el pan nuestro de cada día, y cada vez es más habitual cruzarnos con algún coche impulsado por baterías, aunque la mayoría de los modelos disponibles en el mercado siguen dependiendo de combustibles fósiles para poder ofrecer unas prestaciones adecuadas a las exigencias de los conductores.
Si bien es cierto que Tesla fue el primer en popularizar y poner a disposición de todos los usuarios la posibilidad de disfrutar de un vehículo eléctrico, aunque de momento hay que esperar la lista de espera para poder hacernos con uno de los nuevos Tesla, no es el único fabricante que está trabajando en esta tecnología.
Muchos son los fabricantes que actualmente están trabajando y ofrecen en el mercado vehículos eléctricos 100%, pero en la mayoría de ocasiones, el precio está reservado a unos pocos. La batería sigue siendo el gran handicap de este tipo de vehículos, y aunque Tesla sea una de las empresas que más ha invertido en este campo, no es la única. El fabricante de vehículos Toyotoa, uno de los primeros en lanzar al mercado vehículos híbridos, junto con el fabricante Panasonic, han llegado a un acuerdo para colaborar de forma conjunta en el diseño y fabricación de baterías para coches eléctricos.
Actualmente, Panasonic es la empresa encargada de proveer las baterías de los vehículos híbridos y eléctricos de Toyota, pero debido a la gran demanda de este tipo de baterías en un futuro próximo, se han visto obligados a centrar todos sus esfuerzos en este campo, reafirmando la alianza comercial a la que llegaron hace más de 50 años. Si Toyota es actualmente el rey en el mercado de los vehículos híbridos, Panasonic lo es también en su campo, donde dispone de una cuota anual del 29%, según los últimos datos de la consultora japonesa Nomura Research.