Park or Bird: Reconocer la especie de un pájaro en nuestras fotos

Park or Bird

Park or Bird es un interesante proyecto que lo ha venido desarrollando Flickr desde hace un tiempo atrás, en donde toda persona (sin necesidad de tener una cuenta suscrita) podría llegar a revisar cada una de sus fotografías y saber, si allí existe una especie de ave exótica.

Por esta razón, muchas personas han llegado a rescatar a cada una de las fotografías tomadas en sus diferentes viajes para tratar de reconocer cualquiera de los dos entornos que identifica esta aplicación online llamada Park or Bird de Flickr, existiendo unos cuantos aspectos muy interesantes para tomar en cuenta antes de empezar a usarla y que te lo mencionamos a continuación.

Cobertura de trabajo ofrecida por Park or Bird

Un resumen de la buena noticia la hemos dado en el párrafo anterior, viniendo quizá la parte más desagradable de todo, pues Park or Bird al ser un proyecto que esta implementando Flickr, la misma podría «no» tener un resultado efectivo para aves o parques nacionales que se encuentren fuera de los Estados Unidos. De todas maneras, bien vale la pena tratar de usar este recurso para reconocer a alguna de las especies de aves que quizá tomamos por accidente en una simple fotografía con nuestros dispositivos móviles. A continuación analizaremos la forma en que se debe trabajar con esta herramienta, los pros y contras así como también, los diferentes requisitos que se necesitan para poder tener resultados efectivos.

Requisitos para utilizar a Park or Bird con nuestras fotografías

  1. Al ser una aplicación online, es fácil dilucidar que en primera instancia vamos a necesitar de un navegador de Internet. Ello podría involucrar al uso de cualquier tipo de plataformas en cuanto a ordenadores personales, pudiendo tener determinado nivel de efectividad en dispositivos móviles aunque, en estos últimos trabajando exclusivamente con el navegador.
  2. El segundo requisito que se requiere, es que las fotografías se encuentren con una buena definición, es decir, que en la medida de lo posible no estén borrosas y que las aves o los árboles, puedan ser fácilmente identificables.
  3. Como tercer requisito podríamos mencionar, que estas fotografías deben contemplar única y exclusivamente a escenarios de parques nacionales y aves silvestres, lo cual quiere decir, que no servirá absolutamente de nada si en las fotos existen personajes humanos.
  4. La Geo-localización es otro de los aspectos a tomar en cuenta, aunque según Flickr (el desarrollador de Park or Bird), el mismo puede ser obviado.

Sobre este último aspecto que hemos mencionado, también se sugiere que todas las imágenes y fotografías que analicemos con la aplicación online, deban haber sido tomadas dentro de los Estados Unidos, siendo esta quizá una de las restricciones que para muchos podría ser molesta al vivir en otra región del planeta.

Como trabaja Park or Bird con mis fotografías

Pues bien, si hemos tomado en cuenta todas y cada una de las consideraciones que mencionamos anteriormente (a manera de requisitos) entonces ya estaremos listos para poder trabajar con esta aplicación online.

Lo único que necesitamos hacer, es dirigirnos hacia la web oficial de la misma con el siguiente enlace. Una vez allí admiraremos hacia el lado superior izquierdo un pequeño cuatro con líneas entrecortadas, lugar hacia donde tendremos que arrastrar y soltar cualquier fotografía que tengamos en nuestro ordenador personal.

Si nuestras fotografías cumplen con los requisitos que hemos mencionado anteriormente, inmediatamente aparecerá hacia el lado izquierdo información detallada de la misma y en donde, se definirá en primera instancia si esta fotografía fue tomada en un parque nacional dentro de los Estados Unidos o si en la misma, existen aves silvestres.

Park or Bird se encuentra aún en una etapa de prueba, por lo que podrían haber diferente número de errores. En la parte inicial de este artículo hemos colocado una fotografía en la cual están presentes un grupo de mariposas, algo que para esta aplicación online son sencillas aves. Ello quiere decir, que aún debemos esperar algo de tiempo para poder admirar a esta herramienta completamente desarrollada aunque, por el momento podríamos llegar a realizar determinado número de pruebas que quizá, ofrezcan un resultado atractivo que será muy apreciado especialmente para los amantes de las aves.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.