Hace ya unos días que esperábamos las 16:00 de hoy para ver el nuevo Pebble. Según las filtraciones, el reloj tendría una pantalla a color y nuevas funcionalidades. Ayer mismo se filtró el que decían que sería el modelo definitivo de lo que veríamos hoy anunciado, y así ha sido.
Puntuales, a las 16:00 de esta tarde hemos podido ver de forma oficial a la nueva apuesta de Pebble para este año: el Pebble Time. Sin embargo, el centro de atención para este reloj no se encuentra en la web oficial de la compañía, sino que han decidido retomar sus orígenes, por lo que vuelven a Kickstarter en una campaña que, dos horas después después de dar comienzo, ya va camino de los 4 millones de dólares recaudados.
El mismo Pebble de siempre, pero diferente
Este nuevo reloj sigue siendo fiel a una de las características que le han hecho más famoso: su pantalla de tinta electrónica. Es curioso ver cómo, en un mercado donde las principales compañías tecnológicas se afanan por lanzar dispositivos con una tecnología superior (en cuanto a pantalla se refiere), desde Pebble siguen apostando por este otro tipo de pantallas que poco o nada tienen que ver con las del resto. Aunque, esta vez, es en color.
Afortunadamente, este rasgo altamente diferenciador es su mayor virtud, pues todo lo que se pierde de calidad de pantalla, se gana de batería. Nuestra actual situación nos hace depender de cada vez más dispositivos cuya autonomía es limitada, y tener que cargar uno más al final del día puede ser razón suficiente para no comprar ese smartwatch que queríamos. En Pebble saben que la autonomía es muy importante para los usuarios, por eso este nuevo reloj conserva los siete días de duración de la batería de su predecesor.
Pasado, presente y futuro
Un smartwatch tiene que estar basado en la productividad, nunca debe de ser un objeto que nos estorbe, pues su función es que podamos hacer cosas de una forma más rápida a como estamos acostumbrados a hacerlas con nuestro smartphone. Gestionar mucha información en una pantalla tan pequeña puede llegar a ser una tarea desesperante, y ellos lo saben.
A partir de ahora, Pebble contará una nueva interfaz llamada Timeline que clasificará las acciones que realizamos con el dispositivo siguiendo una línea de tiempo convencional de forma cronológica. De esta forma tendremos claramente diferenciados los correos que se nos olvidó revisar esta mañana, si está lloviendo ahora mismo o qué cita tenemos esta noche.
Across the platforms
Como comentaba antes, son muchas las compañías tecnológicas que están lanzando sus propios modelos de smartwatches. Y cada vez van a ser más. La próxima gran cita con el mundo de los relojes inteligentes la tendremos el mes de abril, cuando Apple lanzará un Apple Watch que lleva dando mucho que hablar desde su anuncio allá por septiembre.
Pero Pebble tiene algo que no tienen los demás smartwatches de la competencia. Algo que le hace ser especial y que los usuarios saben apreciar. Donde el resto de las empresas tecnológicas ven un sistema operativo enemigo, Pebble ve un nuevo amigo. La eterna guerra entre iOS y Android es todo armonía para este reloj multiplataforma, haciendo que si en algún momento cambiamos nuestro Samsung por un iPhone, o viceversa, nuestro fiel reloj podrá seguir a nuestro lado.
Cosas que debes saber
- La correa del Pebble es intercambiable con cualquier modelo de 22 milímetros y fácilmente sustituible.
- Tiene resistencia al agua.
- Tiene vibración incorporada para notificaciones.
- Timeline estará disponible también en los anterior modelos de Pebble.
- Micrófono integrado.
Precios y disponibilidad
Si estás pensando en hacerte con uno de estos relojes, te aconsejamos que lo hagas antes del día 27 de marzo, día en el que termina la campaña en Kickstarter. El precio final de venta al público del Pebble Time será de 199 dólares, por lo que si lo compras mediante la campaña te saldrá más barato.
Después de haberse agotado las 10.000 primeras unidades de «Early Bird» a 159 dólares la unidad, ahora es posible hacerse con un Pebble Time a partir de 179 dólares (algo más barato si compramos varios a la vez). A esto hay que añadirle los gastos de envío, que comienzan en 10 dólares con el pedido de una unidad y que aumentan unos dólares más si el envío es mayor.
¿Cuándo podremos empezar a disfrutar de nuestro smartwatch si lo compramos ahora? Debido a la gran demanda que están sufriendo, los relojes empezarán a llegar a sus dueños el próximo mes de mayo.
Campaña de Pebble Time en Kickstarter
Pros
- Multiplataforma
- Autonomía de hasta una semana
- Precio reducido
- Pantalla a color
Contras
- Pantalla pequeña
- Uso mediante botones
- Diseño poco innovador