Los robots son parte de nuestra vida diaria y es que aunque no lo creamos estamos rodeados de ellos. Un robot se puede considerar cualquier producto que tenga una placa electrónica integrada y es que como bien nos explican en la wikipedia: una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que normalmente es conducido por un programa de una computadora o por un circuito eléctrico.
En este caso lo que tenemos para mostrar hoy es un vídeo de un robot algo distinto a lo que puede ser una nevera, un reloj inteligente, ordenador o similar, se trata del perro robot de Boston Dynamics. Este robot que realmente puede dar un poco de miedo debido al aspecto que tiene y la forma de moverse, en esta ocasión ha conseguido un nuevo logro: abrir puertas.
En esta actualización de hardware añadida por los chicos de Boston Dynamics, al robot le hacen dar un paso adelante en todo. Este robot se caracteriza por no tener cabeza (aunque sea de lata) y ahora con la nueva pinza en ese lugar es capaz ahora de abrir puertas a su paso. Pero vamos a ver el vídeo con el progreso implementado:
Sé el primero en comentar