Si tienes gato sabes que el tema del arenero puede convertirse en una verdadera pesadilla, si tienes dos o más ya no te cuento absolutamente nada. Sin embargo, ya sabes que en Actualidad Gadget tenemos siempre las mejores alternativas del hogar conectado con la finalidad de hacerte la vida más fácil a ti y por supuesto a tus queridas mascotas.
Analizamos el innovador Petkit Pura X, un arenero inteligente que se limpia sólo y tiene un montón de funcionalidades sorprendentes. Descubre con nosotros cómo puedes decirle adiós a la tediosa tarea de limpiar el arenero de tu minino, ambos lo agradeceréis, ganaréis en salud y por supuesto en tiempo.
Materiales y diseño
Nos encontramos ante un paquete grande, más bien diría muy grande. Lejos de lo que podrías imaginarte al ser un arenero, las dimensiones son bastante grandes, tenemos un producto que mide 646x504x532 milímetros, es decir, de alto aproximadamente como una lavadora, por lo que no podremos ubicarlo precisamente en cualquier rincón. No obstante, su diseño sí que acompaña, está construido en plástico ABS para el exterior de color blanco, menos la zona inferior que es en gris claro, donde se situará el depósito de las heces.
- Contenido del paquete:
- Arenero
- Cubierta
- Adaptador de corriente
- Líquido eliminador de olores
- Paquete de bolsas de basura
En la parte superior tenemos la tapadera con forma ligeramente cóncava donde podemos dejar cosas posadas, en el frontal una pequeña pantalla LED que nos mostrará información, así como los dos únicos botones de interacción. Además, incluye el paquete una pequeña alfombra que nos permitirá recoger las posibles trazas de arena que el gato pudiera sacar, algo muy de agradecer. El peso total del producto es de 4,5Kg por lo que tampoco es excesivamente ligero. Tenemos un buen acabado y un diseño interesante, que queda bastante bien incluso en cualquier estancia, porque como veremos a continuación, su ejecución es tan buena que no tendremos problemas en ese aspecto.
Funciones principales
El arenero dispone de un sistema de limpieza basado, si observamos su interior, en un tambor (donde se ubicará la arena del gato y donde hará sus necesidades). El sistema de limpieza es bastante complejo, por lo que no nos vamos a detener en los pormenores técnicos y de ingeniería, sino más bien en los resultados finales que el Pura X de Petkit nos ofrece, y en este apartado estamos bastante contentos con las pruebas realizadas.
No debemos preocuparnos por el hecho de que tenga un funcionamiento mecánico, pues el arenero cuenta con un sistema de limpieza automática que deberemos ajustar mediante la aplicación, no obstante, dispone de diversos sensores, tanto de peso como de movimiento, que evitarán que el Pura X de Petkit entre en funcionamiento tanto si el gato está demasiado cerca, como si está dentro. En este apartado, la seguridad y tranquilidad de nuestro pequeño felino está totalmente asegurada.
- Diámetro de entrada del gato: 22 centímetros
- Peso apto del dispositivo: Entre 1,5 y 8 Kilogramos
- Capacidad máxima de arena: Entre 5L y 7L
- Sistemas de conectividad: WiFi de 2,4GHz y Bluetooth
Cabe destacar también que en el paquete se nos incluyen una serie de accesorios, estos son cuatro botes de eliminador de olores en líquido, así como un paquete de bolsas para recoger la suciedad. Si bien el depósito de heces tiene un tamaño peculiar, no creo que haya demasiado problema para utilizar cualquier tipo de bolsa de tamaño pequeño, no obstante, podemos adquirir por separado las bolsas y los eliminadores de olor por precios bastante contenidos en la web de Petkit. Evidentemente, estos accesorios se encuentran también disponibles en PETKIT Recambios....
En el aspecto de los accesorios, la calidad general del dispositivo y el resto de complejidades del Petkit Pura X, nos hemos encontrado bastante satisfechos, nos tocará ahora dedicarle, eso sí, todo un apartado tanto a la aplicación como a los distintos sistema de programación y ajustes del arenero inteligente.
Configuración y formas de interactuar con el arenero
Para configurarlo, simplemente tendremos que descargarnos la aplicación Petkit disponible tanto para Android como para iOS de forma totalmente gratuita. Una vez hemos completado el procedimiento de configuración y registro de la aplicación, vamos a adentrarnos para añadir este dispositivo en cuestión, se nos pedirá que sigamos unas instrucciones con los botones del Pura X, no obstante, si te queda cualquier tipo de duda te recomendamos que veas el vídeo que hemos subido a nuestro canal de YouTube analizando el Pura X donde te enseñamos paso a paso el procedimiento de configuración.
La aplicación nos permite llevar un registro detallado de las veces que nuestra mascota va al arenero, así como sus programaciones de limpieza, tanto automáticas como manuales. Y es que podremos apagarlo, proceder a la limpieza inmediata e incluso programar una eliminación de olores inmediata. Par el resto determinaciones podremos realizar el «Ajuste Inteligente» también disponible en la aplicación. Además, en dicho registro vamos a poder ir observando las variaciones de peso de nuestro gato.
Este peso del minino se mostrará instantáneamente en la pantalla del Pura X, esta que nos brinda información acerca del estado de la arena, para avisarnos cuando tengamos que cambiarla, del mismo modo que todas las acciones previstas por la aplicación se podrán llevar a cabo también directamente de forma manual a través de los dos únicos botones físicos de los que consta el Pura X de Petkit.
Opinión del editor
Sin duda este me ha parecido un producto extremadamente interesante, puedes adquirirlo en Powerplanet Online como distribuidor oficial del producto aquí en España, o mediante mecanismos de importación de otras páginas webs. Sin duda, es una alternativa cara, alrededor de 499 euros en función del punto de venta seleccionado, pero especialmente si tenemos más de un gato nos puede ahorrar mucho tiempo, ayudándonos a mantener tanto el higiene del mismo como el de nuestro hogar, por lo que podría convertirse en un aliado para nuestro día a día con un valor incalculable. Nosotros lo hemos analizado, te hemos contado nuestra experiencia en profundidad y ahora te toca a ti decidir si te merece o no la pena.
Muy buena review! Muchas gracias!!!! La necesitaba !