Los elementos de puericultura también tienen un factor tecnológico bastante elevado, y cada vez más a tenor de la democratización de muchas funcionalidades que poco a poco van llegando a esos productos destinados a facilitarnos la crianza. En esta ocasión analizamos el nuevo vigilabebés Baby Monitor+ de Philips Avent, que dispone de conexión segura y control remoto desde el teléfono móvil.
Materiales y diseño
El Baby Monitor+ de Philips Avent está compuesto por dos piezas. La primera es un controlador, una pequeña pantalla con una serie de botones que nos permitirán interactuar directa e indirectamente con el vigilabebés. El diseño es excelso, compacto y sobre todo fácilmente adaptable a cualquier entorno infantil que pudiéramos imaginarnos, con unos bordes ligeramente redondeados y unas formas bastante sencillas, algo de agradecer. En el borde superior quedan dos botones y la antena extraíble.
- Puedes adquirirlo al mejor precio en Amazon.
Es en la parte trasera del mando/monitor donde encontramos el puerto microUSB de conexión para cargar el dispositivo, desde mi punto de vista el débil del producto que, aunque trae en el paquete sus propios adaptadores de corriente, prescinde del puerto USB-C que tan estandarizado está hoy en día. Un detalle sin demasiada importancia, pero de los que nos llaman la atención a los amantes de la tecnología.
Por otro lado tenemos la cámara, con el mismo lenguaje de diseño, que incluye tres botones de interacción, el sensor principal, un sensor de movimiento, el infrarrojo y un LED indicador del estado. Esta cámara, como sucede con el monitor, también se provee de energía a través de un puerto microUSB.
Características técnicas
Nos centramos primer en el monitor, un dispositivo con un panel LCD IPS de 4 pulgadas, con resolución 480*272. Si bien la resolución no es demasiado alta, esto nos ayuda a preservar la autonomía del dispositivo. Recordemos que la cámara, de la que hablaremos más adelante, captura a resolución FHD, por lo que podremos disfrutar del contenido directamente desde nuestro smartphone.
En este mismo orden de cosas destacamos que el monitor tiene un rango de actuación de 400 metros en exteriores y 50 metros en interiores, ya que se comunica con la cámara a través de frecuencia de radio.
Por su parte, la cámara es capaz de capturar y emitir contenido Full HD 1080p, dispone además de visión nocturna en blanco y negro. Cabe destacar que la cámara de la unidad del bebé está dotada también de un termómetro de temperatura ambiente, micrófono y altavoz para tener sonido bidireccional, y una serie de funcionalidades de las que hablaremos más adelante. La cámara, en cambio, no tiene batería independiente, es decir, únicamente trabaja conectada a la red eléctrica.
Baby Monitor+, una aplicación suficiente
La aplicación Baby Monitor+ de Philips, disponible de forma totalmente gratuita para iOS y Android, es un complemento perfecto. Gracias a ella vamos a poder prescindir del monitor, es decir, conectarnos desde cualquier lugar. En este sentido, la pantalla de la aplicación nos mostrará la temperatura en tiempo real, permitiéndonos ajustar la calidad del vídeo, que podremos ajustar entre SD, HD y FHD.
Además, desde la propia pantalla de visionado vamos a poder activar y desactivar el sonido y ajustar algunos parámetros:
- Alertas de detección de ruido
- Alertas de detección de movimiento
- Alarmas de temperatura
- Vigilancia en segundo plano (con la app cerrada)
Como era de esperar, la aplicación nos va a permitir compartir el acceso al vigilabebés con el otro progenitor, directamente a través de la aplicación.
En este sentido, podemos decir que la aplicación es un complemento más que perfecto, todo ello además de que el propio monitor con pantalla integrada cuenta con multitud de funciones que se pueden replicar desde cualquiera de los dispositivos involucrados.
Unidad monitor para padres
La unidad central que tiene un alcance de entre 50 y 400 metros es la más atractiva. Dispone de un botón pensado para reproducir sonidos como nanas, permitiéndonos ajustar 8 niveles de volumen e incluso un temporizador.
Con el botón de ajustes vamos a poder:
- Luz nocturna: Encender y ajustar el brillo de una pequeña luz LED de tono cálido integrada en la cámara
- Ajustar el zoom de la imagen
- Establecer alertas de temperatura
- Ajustar el tipo de conexión: Directa por radio o a través de WLAN
Tendremos cinco niveles de brillo y ocho niveles de audio. Además, en el panel podremos observar tanto la temperatura ambiente de la cámara, como la calidad de la señal y la batería de ambos dispositivos.
En cuanto a la autonomía, Philips nos promete 12 horas en modo Eco, aunque no tenemos indicación exacta de la capacidad en «mAh» de la batería del dispositivo. Por el momento podemos certificar que la autonomía prometida se cumple según nuestras pruebas.
Cámara, unidad para bebés
La cámara, por su parte, cuenta en su parte superior con tres botones principales, uno para encender y apagar la luz ambiental de la que hemos hablado anteriormente, un botón relativo a la música, también mencionado anteriormente y cuya función es emitir la canción predeterminada, y el botón de apagado de la cámara.
Esta unidad dispone de un ajuste móvil para enfocar en vertical y horizontal la cámara según nuestras necesidades. La base, por su parte, cuenta con un doble anclaje por si quisiéramos poner la cámara en la pared, aunque resulta más sencillo dejarla sobre cualquier superficie, para maximizar su portabilidad.
Opinión del editor
Cabe destacar que Philips se compromete a ofrecer actualizaciones de software relevantes durante los dos años tras la fecha de compra, y esto cobra especial importancia si tenemos en cuenta que el precio del dispositivo supera los 300 euros en la web de Philips, aunque este también podremos adquirirlo en Amazon, como punto de venta habitual de la marca, y sometido elenco de productos Prime con envío gratuito.
Sin duda nos encontramos ante un producto «premium», que dispone de todas las funcionalidades y características que se le pueden exigir a un monitor para bebés, con el soporte de Philips Avent, una firma líder en puericultura y cuidados del bebé, por tanto, y siempre que el precio no suponga una barrera insalvable, este Baby Monitor+ de Philips Avent nos parece la opción líder del mercado.
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Baby Monitor+ Philips Avent
- Reseña de: Miguel Hernández
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Pantalla
- Rendimiento
- Cámara
- Autonomía
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio
Pros
- Materiales y diseño
- Conectividad y atonomía
- Funcionalidades y configuración
Contras
- El precio podría ajustarse un poco más
- Cámara sin batería