Philips Hue Play Gradient para PC, la opción de iluminación más gamer

Que a los gamers les encantan las luces de colores no es un secreto, de hecho, es la razón principal por la que los productos denominados gaming incluyen multitud de LEDs RGB personalizables. Philips, firma especializada en mejorar experiencias de iluminación a través de su gama de productos Hue, la cual va mucho más allá de las bombillas que conocemos, adentrándose de lleno en la experiencia audiovisual acompañando a televisores y monitores, como ya hiciera en su época con las televisiones.

Analizamos la nueva Hue Play Gradient Lightstrip para PC, una tira LED RGB que se sincroniza con tu PC y crea una experiencia tras tu monitor. Descubre con nosotros como este producto de Philips puede crear un entorno interesante y personalizable para tu setup gaming.

Materiales y diseño

Como suele suceder con este tipo de productos de Philips, los cuales ya hemos ido analizando y probando en diferentes ocasiones, nos encontramos ante un unboxing de gran tamaño, donde no se deja nada al azar. La gran caja nos recibe en primer lugar con la tira LED. Lejos de lo que podríamos imaginar para un producto de estas características, la tira es robusta, gruesa y recubierta de un buen perfil de silicona que nos va a permitir manejarla e instalarla sin riesgo de rotura.

Dicho esto, el paquete incluye tanto la fuente de alimentación, como el puerto de conexión y los distintos adaptadores adhesivos que nos permitirán instalar la tira LED en la parte trasera de nuestro monitor.

Philips Hue Play Gradient Lightstrip - Frontal

Esta tira LED, como sucede en todos los productos de la gama Hue de Philips, requerirá de un puente de conexión Hue Bridge. A través de este puente será que realizaremos las conexiones pertinentes a nuestra red WiFi y nos permitirá incluir esta Play Gradient Lightstrip a nuestro elenco de productos Hue.

Nos sorprende eso sí, que este producto no está pensado para emitir luz en la parte baja del monitor, es decir, se iluminarán los dos costados laterales y el superior, mientras que en la parte inferior quedará una luz residual, que por otro lado, es más que suficiente. Por si ya te está surgiendo la duda, el precio de la tira LED va a depender del tamaño de nuestro monitor, es decir, desde los 149 euros de la versión de 24/27 pulgadas, hasta los 169 euros de la versión para monitores de 32/34 pulgadas. Por el momento podrás adquirir este producto en su sitio web y en Amazon.

Características técnicas

En esta Play Gradient Lightstrip para PC de Philips Hue encontramos un producto con un flujo luminoso de hasta 1.000 lumens, con una fuente de luz LED propietaria, así como con el equipo de control (driver), que no podremos sustituir. La vida útil, como sucede con otros productos de estas características, es de aproximadamente 25.000 horas, una pasada…

Philips Hue Play Gradient Lightstrip - Tira

Además de cubrir todo el espectro LED RGB, tenemos opciones de temperatura de color de entre 2.000 y 6.500 Kelvins, para un consumo máximo de energía de 23W en pleno funcionamiento o 0,5W en el caso del stand-by.

La longitud es de 116 centímetros, mientras que tiene tan sólo 1,6 centímetros de altura, todo para un peso total de 261 gramos, lo que nos deja bien claro que estamos ante un producto bastante bien construido, como cabía esperar de la gama Philips Hue.

Configuración sencilla

Como hemos dicho, el puente Hue Bridge de Philips (desde 56€ en Amazon) es estrictamente necesario para su uso, si bien nos encontramos otros productos de la gama Hue compatibles con conexión Bluetooth, este no es el caso, algo comprensible dada su funcionalidad.

Lo primero que debemos hacer es pegar las guías de la tira LED, para ello tomamos como referencia los datos proporcionados en el manual de instrucciones, cinco centímetros al borde de la pantalla para el caso de monitores de 32 pulgadas, como el que hemos analizado. Ahora introducimos a presión la tira LED y procedemos a conectarla al sistema de control para por último conectarlo directamente a la corriente.

Philips Hue Play Gradient Lightstrip - Configuración

Ahora es el momento de descargar la aplicación Philips Hue Sync, compatible con Windows y macOS de forma totalmente gratuita. Lo primero que vamos a hacer es buscar un puerto de conexión Hue Bridge, y continuar con los pasos que se nos van indicando, para finalizar satisfactoriamente la conexión.

Finalmente una vez que hayamos integrado este nuevo dispositivo en la gama de productos Hue, ya podremos tanto controlarlo con nuestro smartphone como aprovechar las distintas funciones del sistema Hue Sync.

Hue Sync para todas las necesidades

El software Hue Sync es el encargado de hacer la magia. Una vez que lo hemos instalado en nuestro PC nos va a permitir disfrutar de la sincronización de la iluminación de acorde al contenido que estamos consumiendo en nuestro PC o Mac.

Al instalarlo y dotarlo de los permisos necesarios, nos van a aparecer las distintas luces compatibles que tenemos disponibles. Aquí vamos a poder interactuar con la Play Gradient Lightstrip:

Philips Hue Play Gradient Lightstrip

  • Ajuste de encendido y apagado
  • Ajuste de brillo
  • Ajuste de colores y gradientes
  • Modo de uso: Escenas, juegos, música y vídeo
  • Utilización de audio para mejorar el efecto
  • Ajuste de cambio: Sutil, normal, alto y extremo

Es cuanto menos interesante ver cómo se prolonga el contenido de la pantalla a la pared trasera, creando un ambiente ideal ya sea para trabajar cómodamente, o para disfrutar de tu momento gaming del día.

Opinión del editor

Como todos los productos de iluminación Hue, nos encontramos ante un producto de precio ligeramente elevado, pero que se vuelve una necesidad tanto si utilizas en el resto de casa los elementos Hue, como si lo que buscas es aliviar la WiFi de tu hogar mediante el empleo de productos con protocolos Zigbee y Matter.

Así las cosas, tenemos un software correcto, que nos permite de forma sencilla disfrutar de lo que promete este producto, lo cual nos entrega sin ningún tipo de reticencia.

Además podrás disfrutarlos con variante de precios, desde 149 euros, en Amazon, tu punto de venta de confianza para este tipo de productos y el que siempre recomendamos.

Sin duda, las Philips Hue Play Gradient Lightstrip para PC se posicionan como la versión más refinada, funcional e increíblemente resultona dentro de la gama de productos de iluminación gaming.

Play Gradient Lightstrip
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
149,99 a 249,99
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Instalación
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Configuración
    Editor: 85%
  • Software
    Editor: 95%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros y contras

Pros

  • Increíble calidad de construcción
  • Buen software
  • Gran iluminación

Contras

  • Sin opción Bluetooth
  • Elevado precio


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.