Philips está trabajando en ofrecer distintas alternativas de sincronización para sus productos, especialmente cuando hablamos de las tiras LED, habitualmente ubicadas en zonas de iluminación de acompañamiento como puede ser detrás del televisor y del monitor. En este caso, la solución para PC y Mac existe desde hace tiempo a través de sus aplicaciones Hue Sync, pero ahora han decidido dar un paso más adelante.
La firma de iluminación inteligente ha anunciado una aplicación Hue Sync para televisores Samsung que permitirá sincronizar el contenido de la TV y la iluminación. De este modo, quienes sólo reproduzcan contenido desde ese dispositivo, podrán ahorrarse el accesorio Hue Box.
Philips Hue tiene que ver con la personalización y la nueva aplicación Philips Hue Sync TV ofrece varias funciones de personalización: los usuarios pueden configurar la intensidad de la experiencia de sincronización, ajustar el brillo de las luces, seleccionar el modo de video o juego, habilitar el inicio automático, entre otras funciones. Los usuarios de Philips Hue pueden tener la mejor experiencia de cine en casa creando un área de entretenimiento en la aplicación Philips Hue en su dispositivo móvil: pueden seleccionar las luces que desean sincronizar y luego arrastrarlas y soltarlas en el lugar y la altura correctos en relación con su televisor.
La aplicación Philips Hue Sync TV está disponible para descargar en televisores Samsung QLED 2022 más nuevos y en la gama Q60 o superior. La aplicación se puede comprar y descargar en televisores individuales desde la tienda de aplicaciones de Samsung TV.
Lamentablemente, como hemos dicho anteriormente, la iluminación sólo se sincronizará con la reproducción de contenido específico desde la TV, es decir, a través de Tizen OS, por lo que no funcionará con contenido externo como consolas de videojuegos o un Apple TV. Un jarro de agua fría si tenemos en cuenta los escasos modelos compatibles por el momento.