Hace unos meses, mi compañero Miguel hablo del Dell UltraSharp, un monitor con una resolución 8k, una resolución que a día de hoy todavía esta muy lejos de convertirse en algo habitual en muchos hogares, pero no en entornos profesionales. Ahora es Philips quien ha presentado un nuevo monitor con resolución 8k, un monitor con panel IPS, 31,5 pulgadas y una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, misma resolución y pulgadas que el modelo de la firma americana Dell. El precio de este nuevo monitor para entornos profesionales todavía no se ha hecho público, pero es muy probable que esté cerca de los 5.000 dólares que cuenta el modelo de Dell.
Este monitor con resolución 8k de Philips, que lleva por número de modelo 328P8K, nos ofrece un nivel de brillo de 400 nits, una relación de contraste de 1.300:1, una tasa de refresco de 60 Hz y es perfectamente compatible con AdobeRGB y SRGB. En cuanto a conexiones, el 328P8K dispone de 2 puertos Display Port 1.3 además de un HUB con conexiones USB tipo A y tipo C. El lanzamiento de este monitor está previsto para el primer trimestre del año que viene, por lo que si nos corre prisa hacernos con un monitor de este tipo, vamos a tener que optar de momento por el modelo de Dell.
Este tipo de monitores son ideales para aquellas personas que trabajan no solo con vídeo, sino también en sector de la fotografía, ya que nos permite ampliar zonas de las imágenes prácticamente sin perder resolución por el camino. Los monitores con resolución 4k, poco a poco, comienzan a ser una alternativa en el mercado, pero todavía faltan unos cuantos años para que se conviertan en algo habitual en muchos hogares. Tan solo tenemos que comprobar el uso que hacemos nosotros mismos de nuestro PC, donde a no ser que tengamos necesidades especiales, no vamos a sacarle todo el provecho que nos ofrece, y menos a uno con resolución 8k.