El piloto automático de Tesla detecta un accidente grave y salva al piloto

Estamos ante una multitud de cuestiones acerca de la condición autónoma, sobretodo en lo que a previsión de accidentes se refiere. Son muchos los que no quieren confiar en las capacidades de la tecnología para estos menesteres, sin embargo, las imágenes que vamos a mostrar dentro del post te quitarán cualquier duda que puedas albergar. El piloto automático de un Tesla Model S ha evitado un accidente que más que probablemente podría ser mortal sin inmutarse. Esta es precisamente la razón por la que la conducción autónoma es el futuro y deberíamos apostar por ella. No cabe duda que tendrá errores, pero menos que los humanos, sin duda.

Este vídeo es una clara razón para confiar en el piloto automático, siempre que las cosas estén bien hechas, claro está. En él, podemos ver como un vehículo (Opel Corsa) de color rojo, comisiona por alcance con un SUV que se ve obligado a frenar bruscamente en una autopista. Fruto del giro brusco por el accidente, el SUV termina por volcar y dar dos vueltas de campana, mientras que el Opel se desplaza e invade el carril derecho sin que los otros conductores puedan evitar otro pequeñísimo alcance.

Mientras tanto, el piloto automático del Tesla se desplaza ligerísimamente a la izquierda para dejar un hueco razonable al centro y se detiene sin causar más desperfectos. Increíble la capacidad de reacción del piloto automático del Tesla, una razón de peso para confiar en él. Son muchos los que han intentando, con noticias amarillistas, verter polémica al respecto, sin embargo, los usuarios acaban todos por coincidir en lo estable y seguro del sistema.

La conducción autónoma va a llegar, y parece que debemos apostar en ella. En el vídeo, podemos apreciar como el Tesla va a nada menos que 113 Km/h en el momento del impacto y se detiene sin sufrir ningún tipo de menoscabo. De hecho, notifica el accidente incluso antes de que ocurra.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Alvaro dijo

    no funciona el video