El Pixel 2 de Google podría quedarse sin nuevo procesador

Google Pixel 2

No pasarán demasiadas semanas hasta que el gigante Google de a conocer la segunda generación de sus smartphones, el Pixel 2 y el Pixel XL 2 sin embargo, el rumor que circulaba de que estos nuevos teléfonos podrían incorporar un procesador Snapdragon 836 ahora está en entredicho.

De confirmarse esta información, los nuevos teléfonos de Google incorporarían diversas mejoras y un diseño que se espera similar sin embargo, incorporarían el mismo procesador que ya se incluye en la primera generación.

Google Pixel 2: nuevo smartphone con el mismo corazón

Nueva información que circula rápidamente por la red bajo la forma de rumor está tirando por tierra anteriores rumores que sugerían que los nuevos Google Pixel 2 incluirían un procesador totalmente nuevo, incluso más rápido que el integrado en los Galaxy S8 y OnePlus 5. Este nuevo chip se especulaba que podría ser el Snapdragon 836 de Qualcomm, básicamente, una versión mejorada del Snapdragon 835, algo similar a cuándo Qualcomm lanzó el Snapdragon 821 sustituyendo al 820.

Sin embargo, desde XDA Developers y Android Police, se afirma que el rumor del Snapdragon 836 está exagerado, y que el próximo teléfono de Google usará el chip 835 de Qualcomm.

Para sostener su noticia, Android Police hace alusión a la FCC pero tal vez lo más importante sea que, de hecho, Qualcomm no ha anunciado todavía ningún procesador Snapdragon 836.

Parece que los nuevos dispositivos podrían ser presentados el próximo día 5 de octubre, dentro de menos de un mes. Y hasta el momento, sabemos que, como el año pasado, veremos dos tamaños que integrarán marcos más reducidos y, por supuesto, Android Oreo como sistema operativo.

Así, todo este jaleo se debe a que los procesadores no sólo hacen que los teléfonos sean más rápidos, sino que también son responsables de muchas de sus funciones y características como poder crear terminales de menor tamaño, permitir una mayor duración de las baterías, facilitar fotografías y vídeos de gran calidad, permitir el escaneo del iris y el reconocimiento facial, acelerar la conectividad móvil… Es decir, un procesador avanzado da al primer teléfono una ventaja sobre el resto, y cuando los Pixel 2 sean lanzados, tendrán que enfrentarse a smartphones tan importantes y emblemáticos como el Galaxy Note 8, el LG V30 o el nuevo iPhone de Apple.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.