PlayStation 4 Pro está a la venta, ¿debería comprarla?

PS4-resolutions

Apple puso de moda una peculiar forma de vender dos veces el mismo producto, o al menos, un producto bastante parecido, y era el denominado modelo «S» de la compañía. A esto se fueron sumando muchas compañías, y ahora ha llegado a un mercado donde todavía no estaba presente, el mercado de las videoconsolas. Sony tuvo a bien presentar hace unos meses la PlayStation 4 Pro, una versión mejorada y más potente de su PlayStation 4, eso si, con compatibilidad total, es decir, el mismo sistema con otro motor. Hoy día 10 de noviembre se pone a la venta en todos los puntos habituales la PlayStation 4 Pro, sopesemos sus pros y sus contras.

Ya hemos hablado mucho acerca del nuevo sistema de entretenimiento de Sony, sin embargo, toca hacer un ligero repaso para que te plantees por última vez si merece la pena o no comprarla. En primer lugar el precio, un factor determinante, sobretodo para aquellos usuarios que no disponen de un sistema PS4 anterior, la nueva y potente consola de Sony costará 399,99€, lo que es 100€ más que la anterior edición y la actual versión Slim de la misma, con 1TB de almacenamiento.

Por otro lado, y si contamos con una versión anterior de PS4, podría no parecer demasiado atractivo, pero la cosa cambia cuando recordamos que las PSVR cuestan exactamente lo mismo. Más de uno va a tener la siguiente disquisición estas navidades: «¿PlayStation 4 Pro o PlayStation VR?».

Por otro lado la plataforma, recordamos que los usuarios de PS4 y PS4 Pro jugarán en el mismo entorno y a los mismos juegos, Sony ha advertido que las mejoras de FPS no serán perceptibles en cuanto a juego online, únicamente en modo un jugador, para no causar diferenciación entre usuarios.

Y por último las capacidades, la nueva consola de Sony ofrecerá posibilidad de jugar a 1080p con 60FPS estables y unas texturas mejoradas gracias a su doble GPU (x2 respecto a PS4) y su ampliación de memoria RAM DDR3. Las funciones HDR, una vez más, se comparten con el modelo clásico. Por último tenemos su razón de ser, la resolución 4K, en la que Sony nos advierte que perderemos 30FPS por el camino y las mejoras de texturas.

Estas son las novedades de PlayStation 4 Pro, ahora te toca a tí: ¿Debo comprar la PlayStation 4 Pro?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.