PlayStation 5 podría llegar dotada de hardware AMD exclusivo de Sony

PlayStation

Esta semana son muchas las noticias relacionadas con el mundo del videojuego que nos dejan entrever de cierta manera el futuro que podría seguir la industria. En este sentido, personalmente he de reconocer que me llama especialmente la atención el hecho de que tanto Microsoft como Sony hayan anunciado que están trabajando en al próxima generación de videoconsolas, mismas que serán muy diferentes en cuanto a prestaciones y capacidad de cálculo a las que hoy día podemos disfrutar en nuestros hogares. A modo de avance, a pesar de que las especificaciones que se han ido filtrando son más que llamativas, lo cierto es que esta nueva generación de videoconsolas no llegará al mercado, al menos, hasta 2020.

En este sentido y centrándonos por un momento en el trabajo que se está realizando en Sony, al parecer y según los rumores, la compañía japonesa estaría trabajando muy estrechamente con AMD en el hardware con el que dotarán a la próxima generación de su famosa consola, misma que de forma no oficial ha sido bautizada como PlayStation 5 y que a nivel interno sería dotado de las últimas y más novedosas arquitecturas de AMD. Como no podía ser de otra manera, nos referimos a las arquitecturas Zen y Navi de AMD.

AMD habría desarrollado un hardware exclusivo para la nueva PlayStation 5 de Sony

Seguro que al hablar de AMD recuerdas que en más de una ocasión hemos comentado las particularidades de su arquitectura Zen, lo que no conocemos es lo que puede ofrecer la arquitectura Navi, misma que según las fuentes que ya hablan de la próxima generación de videoconsolas de Sony, asegura que ha sido diseñada en exclusiva por AMD para dar vida a la la nueva PlayStation 5. Sin lugar a dudas toda una declaración de intenciones donde Sony busca demostrar que sus productos pueden estar a la altura de las expectativas que puedan tener los jugadores más exigentes.

Al parecer han sido muchos los recursos que AMD ha tenido que invertir en el desarrollo de la nueva arquitectura Navi exclusiva para PlayStation 5. Tal y como apuntan los rumores, el hecho de que AMD haya apostado por trabajar conjuntamente con Sony también ha tenido su repercusión negativa para la propia empresa ya que la misma tuvo que dedicar muchos recursos, tanto económicos como personales al desarrollo de esta exclusiva arquitectura, misma que, de no haber trabajado en ella, habrían sido invertidos en otros proyectos, por ejemplo la evolución de las Radeon RX Vega.

Esta no es la primera vez que los rumores hablan de un colaboración muy estrecha entre Sony y AMD

Curiosamente esta no es la primera vez que un grupo de fuentes bien informadas, o eso es lo que intuimos, hablan de que AMD estaría trabajando con Sony en el desarrollo de este hardware tan específico. Ya en mayo de este mismo año 2018 se detectó un perfil de LinkedIn donde la compañía japonesa estaba interesada en contratar un programador. En la descripción del empleo se  incluía la mención de trabajar en ‘mejorar el soporte de Ryzen‘. Este perfil fue uno de los causantes de que se especulase con la posibilidad de que Sony hubiese apostado abiertamente por incluir en su próxima generación de videoconsolas el hardware diseñado, desarrollado y fabricado por AMD.

Como detalle, comentarte que a día de hoy la PlayStation 4 monta tecnología de AMD. Tal y como se puede ver en el sitio web de Sony, la PlayStation 4 monta una CPU x86-64 AMD Jaguar de 8 núcleos así como una GPU de motor gráfico que está basada en la AMD Radeon. Sea como fuere, aún nos quedará esperar bastante tiempo hasta ver qué puede ofrecer la nueva PlayStation 5 ya que no se espera que esta llegue al mercado hasta, al menos, 2020.

Más información: Forbes


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.