No es la primera vez que nos toca mezclar erotismo y Overwatch, el popular juego de Blizzard se ha convertido en todo un éxito en sitios webs como PornHub. Sin embargo, parece que a Blizzard, la compañía desarrolladora de este videojuego al que hacemos referencia, no le está haciendo tanta gracia como a nosotros el tema. Hace un tiempo nació Playwatch, una revista erótica que parodiaba tanto a Overwatch como al mítico Playboy, sin embargo, Blizzard ha dicho basta y ha obligado a cerrar la mencionada revista, que se ha despedido como un peculiar fenómeno a la par que polémico.
Playwatch nació como una portada sin más, estaban creadas or Manusogi y las publicaba en DevianArt, sin embargo, tanto gustó al público que el sitio web Overpog comenzó a utilizar estas portadas para ilustrar artículos referidos a personajes de videojuegos con contenido creado por los propios fans y que en su inmensa mayoría estaba compuesto por retratos semidesnudos de los personajes referidos. Pero el sueño duró bastante poco, Playwatch echa el cierre justo después de dejar un comunicado en su sitio web.
Empezamos hace unos meses con la meta de dar a los fans de Overwatch una nueva forma de disfrutar del juego y crear un lugar en el que los artistas y escritores pudieran compartir su trabajo con la comunidad. Todo el equipo de Playwatch quiere agradecerles el apoyo. Ha sido un placer conoceros a todos y esperamos poder dar noticias sobre el futuro de la publicación en cuanto las tengamos.
El poder de una gran empresa como Blizzard ha caído sobre esta pequeña publicación, que además estaba realizada por fans y con un casi nulo ánimo de lucro. En definitiva, la pornografía y los videojuegos están teniendo últimamente una relación demasiado estrecha y las compañías quieren marcar los límites.
Sé el primero en comentar