Anchor es una app que ha estado en iOS desde el mes de febrero y está ahora disponible desde hace varios días en Android. Ha tardado un poco en que estuviera en el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, pero finalmente la tenemos aquí con su excepcional forma de presentar podcasts.
La app te permite grabar y escuchar podcasts en su red con la peculiaridad que tienen 2 minutos de duración como máximo. Esto la coloca en una app parecida a otras como Vine en la que se reduce la extensión de las grabaciones que se hagan. Éstas han tenido gran popularidad por lo curioso de su límite.
Anchor funciona igual que otras redes sociales en las que puedes seguir o ser seguido, dar a me gustas y guardar los podcasts que quieras de forma individual. También dispone de una interfaz bien cuidada y de que te centres en la grabación de los podcasts sin perder nada de tiempo en otros menesteres. Algo que se agradece y pone el acento en grabar y compartir a tu red de seguidores.
Puedes grabar los podcasts al llevar al teléfono como si estuvieras realizando una llamada o a través del botón de grabación que sirve para esa misma acción. Cuando termines, lo publicas con los hashtags que quieras para que sea fácil encontrarlo y así tenga mayor difusión.
Es una app que podría ser perfectamente el Instagram de los podcasts, lo que le confiere un rasgo bastante interesante y, al igual que Vine, ese límite en el tiempo la convierten en una forma única de ponerte en contacto o transmitir mensajes con otros usuarios de esa red.
La app está disponible de forma gratuita desde la Play Store y con esta llega a Android alcanza los dos mercados de mayor volumen del momento.